AFIP extendió hasta el 30 de noviembre el plazo para que los monotributistas accedan a la moratoria

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La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió extender hasta el 30 de noviembre el plazo para que los monotributistas accedan a la moratoria que permite regularizar deudas en hasta 60 cuotas con una tasa de interés máxima del 1,5%.

Mediante este programa de moratoria, los contribuyentes inscriptos en el Monotributo podrán saldar sus deudas vencidas hasta el 30 de junio de 2021. Además, la entidad recaudadora permite reformular planes de pago vigentes para acceder a las condiciones de plazos y tasas previstas en la nueva herramienta.

Condiciones de pago

La AFIP determinó que los monotributistas incluidos en las categorías A, B, C y D podrán concretar un plan de hasta 60 cuotas y con una tasa efectiva mensual del 1,25%. Por su parte, los contribuyentes de las categorías E, F, G, H, I, J y K y los sujetos no inscriptos en el régimen simplificado tendrán hasta 48 cuotas y una tasa del 1,5%.

AFIP también determinó que “las cuotas a abonar serán mensuales, iguales y consecutivas, excepto la primera de ellas, a la que se le sumarán los intereses financieros desde el día de la consolidación del plan hasta su vencimiento”.

El monto de cada cuota deberá ser igual o superior a 100 pesos. La fecha que se tendrá en cuenta para calcular la consolidación de la deuda será la correspondiente a la fecha de la solicitud de adhesión. Las cuotas vencerán el 16 de cada mes a partir del mes siguiente al de consolidación”, se informó.

Cómo adherirse a la moratoria

Ingresar con clave fiscal al servicio “Mis facilidades”.

Ingresar en “Validación de deuda”. Allí se deberá convalidar, modificar, incorporar y/o eliminar la obligación adeudada a regularizar. Luego “Confirmar y generar plan”.

Elegir el plan “Régimen de regularización de deudas para pequeños contribuyentes”.

Seleccionar la Clave Bancaria Uniforme (CBU) a utilizar, la cual debe encontrarse previamente informada.

Consolidar la deuda y seleccionar la forma de pago, que podrá ser: Plan de Facilidades de Pag: deberá elegir la cantidad de cuotas y enviar la solicitud de adhesión / Pag al contado: se generará un VEP que tendrá validez hasta la hora 24 del día de su generación

Confirmar el envío del plan. El sistema generará el formulario de declaración jurada N° 1003 junto con el acuse de recibo de la presentación realizada.

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