Saudi Aramco quiere alcanzar los 13 millones de barriles diarios en 2027

Te puede interesar...

Arabia Saudita seguirá adelante con sus planes de aumentar su capacidad de producción de petróleo hasta los 13 millones de barriles diarios en 2027.

El director general de Saudi Aramco, Amin Nasser, en su intervención en el Foro de Inteligencia Energética, se mostró optimista sobre las perspectivas de la industria petrolera.

En agosto, Nasser dijo que la producción aumentaría a 12,55 millones de bpd en 2025 y alcanzaría los 13 millones de bpd más tarde.

Aunque se mostró optimista sobre las perspectivas de los hidrocarburos saudíes, el ejecutivo también habló de la importancia de la transición energética. “Todo el mundo sabe que tenemos las emisiones de Alcance 1 y 2 más bajas”, dijo.

“Aramco Trading ha tenido algunas solicitudes de entregas con cero emisiones. Tiene esos suministros si el cliente los quiere. Reducir las emisiones es importante y fundamental”, dijo.

Aramco Trading comenzó hace nueve años y ha alcanzado un volumen de comercio de 5,5 millones de bpd, dijo Nasser. Su objetivo es alcanzar los 8 millones de bpd en los próximos cinco años, y confirmó que la unidad de comercio también está activa en el mercado de GNL.

Aramco también está trabajando para desarrollar su capacidad de gas. La primera fase del proyecto Jafurah debería empezar a producir en 2025. Tendrá entre 200 y 300 millones de pies cúbicos diarios inicialmente “con capacidad para crecer”, dijo.

Se ha especulado con la posibilidad de incorporar socios para trabajar con Aramco en las oportunidades de gas en la fase inicial.

Nasser dijo que había “oportunidades de colaboración en la fase media y posterior. Estamos abiertos a la colaboración”, dijo. No descartó la posibilidad de asociarse en las fases iniciales, pero pareció abogar por una cooperación más amplia.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos