El Presidente y empresarios acordaron generar estrategias para crear empleo genuino

Te puede interesar...

Alberto Fernández recibió a ocho empresarios de sectores clave de la economía para analizar la agenda de los próximos meses. El encuentro se desarrolló en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada y se prolongó durante casi tres horas. El objetivo apunta a crear empleo genuino a partir de acuerdos sectoriales.

Durante un almuerzo en Casa Rosada, que comenzó a las 13.30 y se extendió hasta las 15.30 en el Salón Eva Perón de Casa de Gobierno, Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Por el sector privado estuvieron presentes Marcos Bulgheroni (Pan American Energy Group), Hugo Eurnekian (Corporación América), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Javier Madanes Quintanilla (Aluar), Jorge Brito (Macro), Francisco De Narváez (Grupo De Narváez), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros).

Tras analizar la marcha de la economía, las partes remarcaron el objetivo de “encontrar soluciones de manera conjunta” y los empresarios se propusieron a acompañar al Presidente a giras internacionales que realice en busca de inversiones.

Desde el Gobierno destacaron que hubo “una buena recepción empresarial” a la hora de encontrar soluciones y que el sector se manifestó a “disposición” para potenciar futuras inversiones.

Los empresarios destacaron además el diálogo que mantienen con trabajadores y el sector gremial, con los cuales tienen “buenos vínculos”, agregaron las fuentes.

Sobre la prohibición de los despidos y la doble indemnización, desde el Gobierno adelantaron que si la economía se reactiva “se irán desandando” algunas medidas de protección al trabajo que se pusieron en marcha en medio de la pandemia de coronavirus, “que fueron para cuidar la salud y el empleo”.

En la reunión “no se habló” de la posibilidad de poner en marcha una reforma laboral, acotaron las fuentes.

Los empresarios destacaron la labor del Gobierno durante la pandemia del coronavirus, como el Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP), el fomento del consumo y las leyes que surgieron en acuerdos realizados en el Consejo Económico y Social.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
5,267,339
Total de casos confirmados
Updated on 13 October, 2021 9:41 am

Ultimos artículos