La Fraternidad: Los conductores de trenes anunciaron un paro de 24 horas para el jueves

Te puede interesar...

El secretario general del gremio, Omar Maturano, detalló en un comunicado que “se impone un inmediato aumento de los haberes ante la pérdida del poder adquisitivo salarial por el elevado proceso inflacionario”.

El dirigente sindical e integrante del consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) enfatizó en ese sentido que “el 5% de mejora acordada para este mes, el otro 5% para noviembre próximo y lo reconocido durante el año 2021 es insuficiente ante la pérdida salarial”.

“Ese 10% convenido para octubre y noviembre, el último de cuyos porcentajes se percibiría recién en diciembre próximo, y lo reconocido durante 2021, es del todo insuficiente respecto de la pérdida de poder adquisitivo por la inflación”, afirmó Maturano.

El sindicalista aseguró que, no obstante las reuniones mantenidas para resolver el problema salarial de la actividad, “se persiste en ofrecer mejoras insuficientes, por lo que el gremio convocó a un paro de 24 horas para este jueves”.

A fines de 2020 La Fraternidad había impulsado una medida similar. En esa oportunidad por una “cuantiosa deuda” que mantiene el Estado nacional con la obra social ferroviaria, de acuerdo a Maturano.

El paro estaba pautado para el 22 de diciembre. Hubo dificultades en el inicio de la jornada y el Gobierno implementó micros para aliviar la situación.

En medio del desorden, el Ministerio de Trabajo aludió al carácter esencial del servicio en plena pandemia de coronavirus y dictó la conciliación obligatoria cerca de las 9 de la mañana.

El gremio acató la medida, aunque el funcionamiento tardó en normalizarse y las demoras signaron la jornada de protesta.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
5,267,339
Total de casos confirmados
Updated on 13 October, 2021 11:42 am

Ultimos artículos