Acuerdo entre el Gobierno y empresarios para mantener los precios de unos 900 productos

Te puede interesar...

La Secretaría de Comercio Interior propuso a directivos de las mayores empresas de consumo masivo un acuerdo de precios que permita mantener sin cambios hasta el próximo 7 de enero los valores de unos 900 productos de los rubros de alimentación, higiene y limpieza, y otros incluidos en el programa de Precios Cuidados.

Roberto Feletti presentó el nuevo acuerdo de precios, que incluirá a 1247 productos de los sectores de alimentos, limpieza, perfumería y otros rubros que se consiguen en supermercados, mayoristas y comercios de cercanía. El arreglo con las empresas será por 90 días y la lista quedará definida el jueves. Estarán incluidos los de Precios Cuidados, esta vez sin aumentos. Feletti despegó su área de trabajo de la cuestión inflacionaria y señaló que su deber es lograr que caiga el peso de los alimentos en el salario que cobran los trabajadores.

El nuevo acuerdo de precios amplía la cantidad de productos pero se sigue circunscribiendo al ámbito de los ítems que se compran en los supermercados, más allá de que otros rubros, como los textiles, la salud, el transporte y los restaurantes marcaron incrementos muy por encima de la inflación, lo que muestra que la traccionaron hacia arriba.

El economista jefe del CESO, Nicolás Pertierra, dijo al respecto: “Para sacarle presión a la inflación y cortar la inercia es necesario un acuerdo más amplio, con los sectores de educación, vestimenta, salud, tarifas… Porque si no en tres o cuatro meses hay que renegociar. Faltan políticas para todos los sectores, algo más integral, con acuerdos puntuales por sector. Posiblemente esto se mantenga en una inercia de 2,5%, sin reducciones significativas. Este acuerdo es superador pero acotado a un sector. La inercia es en todos los rubros. Por otro lado, un programa más integral en un contexto de elecciones es mucho pedir porque implica un compromiso político fuerte de distintos sectores”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos