Chubut exportó el 63% del petróleo argentino y se acerca al ritmo de la prepandemia

Te puede interesar...

Los primeros ocho meses de 2021 reflejaron una significativa suba de las exportaciones de crudo Escalante desde Chubut. Se duplicaron los niveles del año pasado y casi se emparejaron los exportados en 2019.

Entre los meses de enero y agosto las compañías petroleras que explotan los yacimientos de Chubut exportaron crudo Escalante por 606 millones de dólares, una cifra que resultó 65% mayor a los a los 365 millones que se habían exportado en el mismo lapso de 2020.

Según informó El Extremo Sur, desde Chubut salió el 63% de todas las exportaciones de crudo realizadas por el país, reflejándose un aumento de la incidencia del resto de las cuencas.

Hasta el 2017 Chubut concentró exportaciones por encima del 90% del total y esa incidencia fue decreciendo como consecuencia del incremento de las exportaciones surgidas desde Vaca Muerta.

Los niveles exportados en este 2021 desde Chubut representan una suba muy considerable respecto del año pasado y mucho tiene que ver el alto precio con que cotiza el petróleo, que se traduce también en la elevada cotización del crudo tipo Escalante.

En agosto el crudo chubutense cotizó a 63,7 dólares y a lo largo de los primeros ocho meses del 2021 promedio los 60 dólares por barril de Escalante.

Los 606 millones de dólares actuales se acercan de manera muy marcada a los volúmenes en dólares exportados en los años 2018 y 2019, cuando se vendió crudo chubutense por 707 y 695 millones de dólares respectivamente.

El resto de las cuencas del país vienen en franco crecimiento en su incidencia exportadora, reflejando un aumento del 65% en este 2021, pero los cambios más significativos comenzaron a encadenarse desde el 2018 cuando esas exportaciones de crudo comenzaron a incidir por encima del 20% de todo el petróleo vendido al extranjero.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos