El diputado británico David Amess, fue asesinado a puñaladas este viernes durante un evento

Te puede interesar...

El diputado británico del Partido Conservador David Amess, de 69 años, murió este viernes tras recibir diversas puñaladas cuando atendía un acto con electores en su circunscripción de Southend West, en el condado de Essex, según confirmó la policía de esta región.

Los parlamentarios de la Cámara de los Comunes suelen celebrar cada semana las llamadas surgeries, unas sesiones con los votantes de su circunscripción particular en las que atienden quejas o peticiones.

El diputado conservador británico, David Amess, fue asesinado a puñaladas este viernes durante un evento que se realizó en el distrito que representaba, en el sureste de Inglaterra. El hecho causó una profunda conmoción y recordó el crimen de la diputada laboralista Jo Cox, que ocurrió en 2016.

La policía del condado de Essex confirmó que “un hombre fue detenido como sospechoso de asesinato después de que un hombre fuera apuñalado en Leigh-on-Sea”. Este “murió posteriormente”, precisó.

os medios británicos identificaron a la víctima como el político de 69 años miembro del partido del primer ministro Boris Johnson, que recibía a sus electores en una iglesia de Leigh-on-Sea. Según trascendió el atacante lo mató de “múltiples puñaladas”.

“Nadie podía pensar que algo así ocurriera por aquí”, opinó un testigo del hecho, que vive a 200 metros del lugar. “David Amess es un buen tipo. Le he conocido y he tenido trato con él en el pasado”, explicó el hombre, quien opinó que el atacante debía “guardarle mucho rencor para entrar en la iglesia metodista mientras estaba recibiendo a la gente y hacerle eso”.

Las reacciones políticas no se hicieron esperar, en un país marcado por el asesinato en plena calle en 2016 de la diputada Jo Cox, una semana antes del referéndum del Brexit, a manos de un simpatizante neonazi.

“Noticias horribles y profundamente impactantes”, tuiteó el líder de la oposición laborista, Keir Starmer.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos