“No estamos pidiendo un aumento salarial, sino mantener los puestos de trabajo”

Te puede interesar...

Desde el Sindicato del Petróleo y Gas de Salta y Jujuy cuestionaron al Gobierno de Salta, Nación y las empresas por la caída de la actividad. Exigirán una Ley de Hidrocarburos Federal.

Este miércoles en la ruta provincial 54 y en el ingreso de la Refinería Refinor en Salta, el Sindicato del Petróleo y Gas de Salta y Jujuy reclamará mayor inversión de las empresas y un plan para sostener los puestos de trabajo en la Cuenca del Noroeste.

En este sentido, Sebastián Barrios, titular de los petroleros de base, manifestó: “hemos sido pacientes, hemos apostado al diálogo, pero lamentablemente, las soluciones que necesita nuestra actividad nunca han llegado”.

“Tanto el Gobierno provincial, como el Gobierno nacional, y las empresas privadas han hecho oídos sordos a nuestros reclamos. Un reclamo que es genuino, un reclamo que es digno, un reclamo que nada tiene que ver con lo salarial, sino que lo único que buscamos, es mantener la fuente laboral”, agregó.

La convocatoria comenzará a las 7 y se convoca a todos los sectores. “Los esperamos con sus familias porque esta lucha es por el futuro de la actividad. Tenemos que ser capaces de demostrarle al Gobierno que lo se necesita, para el Noroeste, es una ley de Hidrocarburos Federal”, aseveró el dirigente gremial.

“Desde ya, estamos profundamente agradecidos con nuestra institución madre: la Federación, que va a poner a disposición, por solidaridad con esta cuenca, asambleas en todo el país, de manera simultánea para demostrarle a todos, que Salta y Jujuy, no está solo en esta lucha”, subrayó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos