Más de 40 mil habitantes se beneficiarán con la construcción de dos gasoductos en Salta

Te puede interesar...

En la provincia también se instalarán paneles solares en 260 escuela rurales para las instituciones que no contaban con acceso a la energía eléctrica segura y de calidad.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, firmó con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, acuerdos para el financiamiento de obras que tienen por objeto la construcción de dos gasoductos: uno en los Valles Calchaquíes y otro en Río Piedras-Lumbreras.

El acto se desarrolló con la presencia del ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en el cual, además, se firmó un convenio para llegar con el programa Permer, a escuelas rurales de la provincia.

“Estos dos gasoductos van a potenciar el turismo, llegar a varias localidades y que los vecinos y vecinas puedan acceder a la red gas. Además, también va a permitir que la industria se pueda radicar, y eso significa más puestos de trabajo”, manifestó el secretario de Energía.

La obra del gasoducto a realizar en los Valles Calchaquíes tendrá como beneficiarios a 35 mil habitantes directos de las localidades de El Tala, El Jardín, San Pedro de Colalao, Tolombon, Cafayate, Animana y San Carlos, entre miles de beneficiarios en forma indirecta, por ser una zona turística.

Por otra parte, la obra del gasoducto Río Piedras-Lumbreras, es una obra de distribución domiciliaria que beneficiará a 5 mil habitantes de la zona.

ENERGÍA SOLAR

También se firmó el convenio para proveer paneles solares e instalación interna en 260 escuela rurales distribuidas en toda la provincia, por lo cual escuelas que no contaban con acceso a la energía eléctrica segura y de calidad, van a poder contar con este derecho.

Este convenio se realiza en el marco del Programa de Energías Renovables en Mercados Rurales que brinda acceso a la energía con fuentes renovables a la población rural del país que no tiene luz por estar alejada de las redes de distribución.

Al respecto, Sáenz expresó que “la obra que llega al corazón es la de los paneles solares para 260 escuelas para que esos chicos puedan tener electricidad, que hoy en día no tienen ningún tipo de conectividad y con este gran proyecto que hemos llevado de manera conjunta hemos podido lograrlo”.

Durante la jornada en la provincia de Salta, los funcionarios visitaron el Parque Industrial para recorrer las obras de ampliación de red de desagües pluviales, construcción de defensas, reparación de canales y alcantarillas.

Luego de la firma de convenios, se realizó la inauguración y puesta en marcha de la Planta Potabilizadora de Dique Campo Alegre y Acueducto Norte de Salta.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos