Médicos bonaerenses definen tres jornadas de paro tras rechazar aumento del 46,5%

Te puede interesar...

Los médicos y profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires definieron tres jornadas de paro tras rechazar la oferta de aumento salarial del 46,5% realizada por el gobierno de Axel Kicillof.

El Congreso de la asociación sindical del sector, la CICOP, resolvió las medidas de fuerza el pasado viernes luego de analizar la última propuesta en el marco de la negociación de revisión salarial que llevan adelante con el Ejecutivo.

Serán tres los días de paro que el gremio realizará en los 80 hospitales públicos bonaerenses: el primero por 24 horas el jueves 21 con acciones locales, y el segundo por 48 horas los días martes 26 y miércoles 27 de este mes, con movilización y carpa frente al Congreso nacional.

Será la segunda y tercera medida de fuerza de este «plan de lucha escalonado», en el que pararon ya por 24 horas el día 6 de octubre pasado.

“En medio de una campaña electoral en donde la salud debería ser unos de los ejes centrales del debate, nos disponemos a sostener un reclamo que creemos justo y legítimo. Exigimos que el gobierno tome las decisiones políticas necesarias priorizando la deuda que tiene el estado con los trabajadores y no la escandalosa deuda con el FMI”, señaló el sindicato en un comunicado.

El pasado viernes 15 de octubre, el 91 por ciento de los congresales mandatados por sus seccionales en el encuentro sindical que realizó CICOP, votaron en rechazo a la propuesta realizada por el gobierno.

“Fue unánime la opinión de que la propuesta salarial del 46,5 por ciento es insuficiente y no se corresponde con el esfuerzo y el sacrificio realizado por quienes pusimos el cuerpo en la primera línea durante toda la pandemia”, expresaron.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
5,332,629
Total de casos confirmados
Updated on 2 December, 2021 8:54 am

Ultimos artículos