Con la Tarjeta Alimentar se podrán comprar más productos y se incorporará a la AUH

Te puede interesar...

Con el objetivo de revitalizar el consumo, el gobierno nacional incorporó la tarjeta Alimentar a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Así, los beneficiarios podrán utilizar el dinero para adquirir otros productos y no solo alimentos.

Se trata de 19.000 millones de pesos por mes que el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Juan Zabaleta, sumará a la AUH. Uno de los problemas que se registró en la implementación de la tarjeta Alimentar fue la imposibilidad de comprar alimentos en los comercios de cercanía que no utilizan servicio de pago electrónico.

El Gobierno definió incorporar la Tarjeta Alimentar a la Asignación Universal por Hijo (AUH) a partir de noviembre para que sus beneficiarios puedan utilizar el dinero para adquirir no solo alimentos sino también otros bienes, como además retirar dinero en efectivo. Sucede que quienes tienen la Tarjeta Alimentar se veían imposibilitados de comprar alimentos en los locales de cercanía, como ferias, ya que es necesario que el mismo cuente con posnet.

“Esto es para que sea más accesible para las familias de la AUH, porque van a poder comprar con débito o sacar el dinero en efectivo”, sostuvo la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en Casa Rosada, junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabalaeta.

Tarjeta Alimentar: más posibilidades de consumo

A partir de noviembre, el monto de la Tarjeta Alimentar pasa a depositarse en la cuenta de la AUH, así las familias van a poder organizar mejor sus compras y se amplían las posibilidades de consumo. Podrán utilizar el dinero extrayéndolo del cajero o comprando con débito, se insistió. Se trata de 19.000 millones de pesos por mes que el Ministerio de Desarrollo Social sumará a la AUH.

El anuncio estuvo dirigido a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos.

Tarjeta Alimentar: cuáles son los requisitos

La tarjeta alimentaria está dirigida a:

Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijos de hasta 14 años inclusive.
Embarazadas a partir de los tres meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.
Madres con siete hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.
Los montos de la Tarjeta Alimentar variante según los integrantes de la familia:
Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $ 6000
Familias con un / a hijo / a: $ 6000
Familias con dos hijos / as: $ 9000
Familias con tres o más hijos / as: $ 12.000

ANSES: Cómo sé si recibo la Tarjeta Alimentar

Para saber si el beneficiario tuvo la tarjeta, puede corroborarlo de tres maneras distintas:

Mediante la app Mi Argentina. Además, permite tener los documentos digitales (licencia de conducir, DNI, etc.), hacer trámites, sacar turnos, consultar fecha y lugar de cobro ANSES, acceder al estado de cuenta y fechas de cobro de programas como Potenciar Trabajo, recibir información necesaria , entre otros.
Ingresar al sitio web https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/ . Allí también se puede verificar el lugar y horario para retirar el plástico. Sin embargo, no en todos los casos hay que retirarlos ya que se están enviando por correo.
Llamando al 0800-222-3294 del Ministerio de Desarrollo Social.
Tarjeta Alimentar de ANSES: cómo consultar el saldo

Los beneficiarios que cuentan con la tarjeta física tienen diversas opciones:

Home Banking o app para celulares del banco.
Cajero automático.
Llamando a los números de Banelco y Red Link.
Tarjeta Alimentar Mastercard : comunicarse al 0810-666-4803.
Tarjeta Alimentar Visa , hay dos opciones: llamar al 0810-666-3400 o ingresar a la página oficial de Visa, donde solo se debe ingresar el número de la tarjeta para consultar saldo y movimientos. De esta manera también se puede verificar si el usuario está cobrando el plan.
Mensajes de texto: la documentación de la Tarjeta Alimentar (que llega junto al plástico) tiene un número de teléfono impreso al que se puede enviar un mensaje gratis y así saber cuál es su saldo.
Aquellos beneficiarios que no cuenten con el plástico también cuentan con diferentes formas de averiguar su saldo:

Home banking: teniendo la tarjeta de débito, donde se percibe la asignación, se podrá usar el Home Banking del banco. Se debe ingresar con usuario y contraseña. Y, una vez dentro, aparecerán los movimientos, saldo y todos los detalles de cuenta.
En ocasiones, se solicita ir primero a un cajero automático y sacar un código que después se ingresa en el Home Banking para crear el usuario y contraseña .

Cajero automático: el método es como cualquier otra consulta de saldo ya que se ingresa la tarjeta, se coloca la contraseña y, dentro de las opciones, se elige “consulta de saldo”.
Llamar a los números telefónicos de Red Link o Banelco: un titular puede comunicarse con la red que corresponda según el tipo de tarjeta que tenga. En esos casos, hay que llamar a Banelco: (011) 4320500 (opción 2) y Red Link: 0800-222-7373.

La implementación es automática , por lo que no hace falta realizar ningún trámite.

Desde ANSES, aconsejan mantener actualizados los datos personales, familiares y de contacto (teléfono móvil y correo electrónico). Todos se pueden consultar ingresando a Mi ANSES , con CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

Si me corresponde, ¿cómo hago para obtener la tarjeta plástica?

La tarjeta plástica se está entregando vía correo. Para eso debe haber una persona mayor de 18 años que pueda recibir la tarjeta. Sin embargo, hay varias provincias que tienen calendarios de entrega armados por día, hora y lugar . Entonces, el beneficiario se deberá comunicar con Desarrollo Social de la provincia en la que vivas y consultar el cronograma.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
5,332,629
Total de casos confirmados
Updated on 2 December, 2021 7:54 am

Ultimos artículos