Caba: Desde hoy el barbijo deja de ser obligatorio al aire libre, con excepción de espacios cerrados

Te puede interesar...

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el fin de la obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre y otras medidas sanitarias para la Ciudad de Buenos Aires en el contexto de la pandemia. Entre ellas, el transporte público deja, a partir de este martes, de tener un límite en su capacidad.

Rodríguez Larreta hizo el anuncio durante una recorrida por el vacunatorio que funciona en las instalaciones del club River Plate.

“Hoy en la Ciudad vamos a llegar al 70% de la población con el esquema de vacunación completo. Siempre dijimos que la vacuna es la esperanza de volver a la vida que teníamos antes. Y también la esperanza de ver cómo será nuestra vida a futuro”, destacó.

Larreta informó que “desde mañana el miércoles 20 de octubre ya no será obligatorio el uso del tapaboca al aire libre en lugares donde no haya concentración de personas”. Así, el gobierno porteño flexibiliza una medida de prevención que estaba vigente desde el 4 de mayo de 2020.

De esta manera, además, la Ciudad se suma a lo dispuesto por el Gobierno nacional a mediados de septiembre, cuando se lanzó un paquete de medidas sanitarias que incluyó que el barbijo dejara de ser obligatorio al aire libre en circulación por la calle desde el 1 de octubre.

“Vamos a habilitar el no uso del barbijo en el espacio público cuando lleguemos al 70% de la población vacunada con dos dosis, que es el parámetro internacional”, había advertido el Jefe de Gobierno a principios de octubre, cuando el índice estaba en el 65%.

LAS NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS EN CABA, PUNTO POR PUNTO

1- USO DEL BARBIJO

Fin de la obligatoriedad del uso de tapaboca en espacios abiertos desde el 20 de octubre
Continúa el uso obligatorio del tapaboca en lugares cerrados, abiertos donde haya concentraciones de personas, en el transporte público y en eventos masivos.
2- TOMA DE TEMPERATURA

Ya no será obligatoria la toma de temperatura antes de ingresar a espacios cerrados como escuelas o locales comerciales.
3- PROTOCOLOS SANITARIOS EN ESCUELAS

Actividades al aire libre sin uso del tapaboca en las escuelas para todos los alumnos.
Continuará el uso obligatorio del tapaboca en las aulas para los estudiantes de todos los niveles.
4- TRANSPORTE PÚBLICO

Se elimina la capacidad máxima de pasajeros establecida para trenes, subtes y colectivos.
El uso de tapaboca continuará siendo obligatorio.

QUÉ PASA HOY CON EL COVID-19 EN CABA

Según datos oficiales, actualmente se registra un promedio de 142 nuevos casos diarios, cuando hace un mes eran 220 contagios por jornada. Además, están ocupadas sólo el 3,2% de las 600 camas de terapia intensiva destinadas a pacientes con coronavirus, un piso histórico desde que empezó la pandemia.
En la Ciudad ya se aplicaron 4.535.706 vacunas, el 96,1% de las entregadas por el Gobierno nacional.
El 78,8%% de los porteños ya recibió al menos una dosis. De ese total, 2.125.074, que representan el 69,11% de la población, completaron la inmunización con el segundo componente o recibieron CanSino (monodosis).
Con relación a los testeos, la positividad diaria está en el punto más bajo desde el inicio de la pandemia, con 1,9%.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos