Feletti sobre los dichos de Mario Grinman: “Ni amenazas a los argentinos y argentinas ni desabastecimiento”

Te puede interesar...

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se refirió a las declaraciones que hizo el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Mario Grinman, “congelar los precios nunca ha funcionado y no puede funcionar”, tras el anuncio que a partir de este miércoles entrará en vigencia una resolución con la que se pondrá en marcha el plan para retrotraer los precios de productos de consumo masivo a los valores vigentes al 1 de octubre pasado.

Grinman advirtió que “habrá desabastecimiento” por lo que el secretario de Comercio Interior, publicó en twitter una contundente aclaración al respecto:

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, dijo que va a haber faltantes en las góndolas como resultado de la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial que retrotrae el precio de 1.432 productos al precio del 1° de octubre y los congela por 90 días.

Grinman reveló que, por lo general, los empresarios no son extremistas, dialogan y, aunque exponen las razones que los confrontan, terminan por hacer lo que el Gobierno les pide.

No obstante, adelantó que obligarlos a trabajar a pérdida provocará que no se produzcan bienes que no puedan venderse con un marco de rentabilidad “y ahí comenzará el desabastecimiento”.

Además, aseveró que “todo va a repercutir en el balance negativo de las empresas cuando esto termine, si esto termina, porque hay un montó de herramientas que se fueron estableciendo para cuidar los precios, pero la inflación no se ha detenido porque la solución no es esa”.

Al respecto, Grinman enfatizó: “Es un estado de bienestar que el Gobierno quiere mostrar a la sociedad, pero es todo ficticio”.

Las medidas del gobierno sobre los precios

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aseguró este martes que el nuevo programa de unos 1.400 productos publicado este miércoles en el Boletín Oficial será equivalente al vigente programa de Precios Cuidados pero “mucho más amplio, con más del doble de productos”.

Al respecto, en un contacto con la prensa, dijo que su objetivo es “asegurar por los 90 días que vienen cierta estabilidad en los precios para facilitar la expansión del consumo”.

El Gobierno publicará este miércoles en el Boletín Oficial una resolución a través de la cual se retrotraen al 1 de octubre y se mantienen hasta el 7 de enero próximo los precios de unos 1.432 productos de consumo masivo, mientras continúan las reuniones con empresarios del sector para ampliar el listado de artículos, informó este martes por la noche el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

En un comunicado, la Secretaría de Comercio Interior estableció la “fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores” de 1.432 productos de consumo masivo en todo el territorio nacional.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos