“Felices fiestas”: Incluyeron 96 bebidas alcohólicas en el congelamiento de precios

Te puede interesar...

Con el objetivo de que “la gente tenga unas fiestas felices”, Roberto Feletti, titular de la Secretaría de Comercio Interior, impulsó el congelamiento de precios de 1482 productos hasta el 7 de enero, una medida que abarcó 96 bebidas alcohólicas.

El Gobierno incluyó en el congelamiento de precios 96 bebidas alcohólicas

“Permitir que la gente tenga unas Fiestas felices” es uno de los objetivos por los cuales se han sumado ciertos productos en la lista de precios congelados que oficializó Roberto Feletti, quien hace días asumió como titular de la Secretaría de Comercio Interior y trajo esta medida que generó gran debate entre los sectores.

A través de la resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio Interior, se retrotraen al 1 de octubre y se congelan hasta el 7 de enero próximo los precios de más de mil productos de consumo masivo. Además, destaca que “en el último tránsito de la pandemia, coincidente con un fuerte proceso de recuperación económica, se han advertido y verificado aumentos generalizados en el precio de venta de productos tanto de alimentos para la población, así como también de productos de higiene y cuidado personal”. Aumentos que se consideran irrazonables y no se corresponden con las variaciones recientes de las estructuras de costos de producción.

De ese total 43 son variedades de vino, 23 de cerveza, 17 clase de aperitivos, 5 tipos de licores, 5 de fernet, 2 champagnes y 1 coñac. A partir de hoy miércoles, el precio de estos productos quedará congelado por 90 días.

“Hay una vocación sostenida de seguir dialogando con las empresas. No parece un gran esfuerzo para las empresas mantener los precios de cerca de 1500 productos por 90 días”, aseguró Feletti.

En la extensa lista también figuran aceites, diferentes tipos de quesos, protectores solares y artículos de higiene femenina y masculina; también diferentes tipos de galletas, fideos y congelados, entre otros.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos