Wado de Pedro: “En la toma de deuda y en la fuga de la gestión de Macri estaban las obras que necesita Chubut”

Te puede interesar...

El ministro del Interior, Wado de Pedro acompañó al presidente de la Nación durante sus actividades oficiales en Comodoro Rivadavia como parte del programa de Capitales Alternas, que incluyeron la firma de más de 40 convenios para financiamiento y obras por 12.500 millones de pesos.

En ese marco, de Pedro aseveró que las obras que necesita la provincia patagónica -por un valor de 3 mil millones de dólares- representan “el 3% de la deuda que tomó Macri y la fugó en cuatro años”, para luego asegurar que “en la toma de deuda de la gestión anterior estaba la plata que necesitaba Chubut”. En ese marco, el Ministerio del Interior celebró la firma de una carta compromiso de cooperación conjunta entre la cartera y gobiernos locales de la provincia del Chubut.

La primera parte de la visita oficial consistió en un encuentro en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, en donde las autoridades nacionales y provinciales suscribieron convenios de cooperación y realizaron anuncios de obras, al tiempo que escucharon el discurso del presidente Alberto Fernández.

En ese marco, el primer mandatario señaló: “Cuando volvamos a votar en noviembre, les pido que no se olviden de lo siguiente: están los que le dicen ´No´ a los derechos del trabajador, y estamos los que le decimos ´Sí´ a quienes trabajan. Están los que quieren una Argentina concentrada, y estamos los que queremos una sola Argentina que se integre, crezca y se desarrolle sin ninguna diferencia”.

“Llego a Comodoro Rivadavia para ratificar mi compromiso. Esa Argentina la vamos a construir unidos. En noviembre acompañemos la boleta del Frente de Todos para que Chubut sea parte de la nueva Argentina que queremos construir.”

“Hoy estamos acá por indicación del presidente Alberto Fernández, en el marco de un proyecto que se llama ´Capitales Alternas´, relacionado con la voluntad del primer mandatario de ordenar al Gabinete nacional, poniendo mucho énfasis en una gestión federal”, comenzó diciendo de Pedro, durante un acto del Frente de Todos en Comodoro Rivadavia, en el segundo tramo de la visita oficial.

“Con la presencia de la mayoría del gabinete nacional, acabamos de firmar más de 40 convenios por 12.500 millones de pesos para los vecinos y vecinas de Chubut”, prosiguió el ministro del Interior, para luego agradecer al presidente Alberto Fernández y a todo el gabinete “por el compromiso y el trabajo”.

Luego de enfatizar que el proyecto del primer mandatario “viene a comprometerse con la diversificación, el aumento de la producción, y un modelo de provincia con mayor generación de puestos de trabajo”, el titular de Interior aseguró que “éste es, precisamente, el compromiso de nuestros candidatos y candidatas”.

“Sabemos del potencial de Chubut. Sabemos también que la provincia necesita, por ejemplo, una red de fibra óptica, y que hacen faltan 11 proyectos de riego que provean de agua a toda la producción de la comarca. El presidente nos pidió que estudiemos la matriz productiva de la provincia, y así también surgieron otras necesidades. Esas obras que les nombro valen aproximadamente 3 mil millones de dólares: es el 3% de la deuda que tomó Macri y la fugó en cuatro años”, enfatizó de Pedro, para luego subrayar: “Hagámosle saber a los dirigentes de Cambiemos que en la toma de deuda y en la fuga de capitales estaba la plata que necesitaba Chubut, sus trabajadoras y trabajadores, sus empresarias y empresarios”.

Por último, el ministro de Pedro invitó a “retomar en Chubut el espíritu de sus pioneros, el espíritu combativo y emprendedor que tienen los hombres y las mujeres del sur”.

“Vamos a recuperar Chubut, uniendo a todos los dirigentes, empresarios, sindicales y políticos. Hay que generar trabajo en esta provincia, porque generando trabajo en Chubut también engrandecemos la República Argentina”, concluyó.

Finalizada la visita a Comodoro Rivadavia, el presidente y los ministros hicieron una escala en la ciudad de Puerto Madryn para recorrer la planta Aluar (Aluminio Argentino), cuyo titular, Javier Madanes Quintanilla, anunció recientemente la ampliación de ese enclave productivo y la generación de 600 nuevos puestos de trabajo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos