La industria minera salió al cruce de los dichos de Sergio Massa

Te puede interesar...

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) salió al cruce de lo que consideró “falsas apreciaciones” del jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y lo invitó a “que se acerque a los yacimientos que crea conveniente para conocer cómo se trabaja, se produce y se agrega valor en toda la actividad minera argentina”.

Massa había asegurado el viernes último en su cuenta twitter que “Argentina necesita con urgencia terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios, en lugar de generar empleo produciendo y exportando trabajo argentino”. El cuestionamiento estaba dirigido a la minería y a las petroleras.

Desde la CAEM indicaron que la industria minera en la Argentina es el cuarto complejo exportador y que en 2017 se exportaron 69.000 millones de pesos, de los cuales el 71 % provino de insumos nacionales. En concepto de impuestos, aseguran, el sector aportó el año pasado $ 14.000 millones.

Además, la entidad minera sostienen que genera 84.700 empleos, de los cuales 12.718 corresponden a la minería no metalífera, constituyendo un cluster de 680 empresas, donde la mayor parte de ellas son Pymes argentinas.

Por último aseguran: “nada más alejado de la realidad proclamar que las exportaciones mineras no poseen valor agregado” porque la exportación de minerales sin niveles de refinamiento y elaboración sería antieconómica.

Massa visitó la planta de Dow Chemical en Bahía Blanca, una empresa a la que destacó porque produce químicos para sectores claves y genera 1000 puestos de trabajo en esa zona.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos