Anses pagará las asignaciones familiares cuyos ingresos no superen los $115.062

Te puede interesar...

A través del Boletín Oficial, se estableció el pago de este plus que incluye tanto empleados como a beneficiarios y se hará efectivo este lunes 25 de octubre. Se trata de una suma no remunerativa que varía entre $3415 y $5063 pesos.

El decreto 719/2021 que lleva la firma de Alberto Fernández contempla aumentos para este mes y noviembre y alcanza a trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios de prestaciones por desempleo, pequeños contribuyentes adheridos al Monotributo y que sean de la categoría A y B; así como titulares de otras asignaciones del Estado.

Según indica el decreto, “es decisión del Estado nacional establecer un Complemento Mensual para las Asignaciones por Hijo y por Hijo con Discapacidad para los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada o pública nacional, siempre que el ingreso del grupo familiar establecido por el decreto 1667/12 se encuentre dentro del primer o segundo rango de ingresos fijado en la Resolución ANSES 174/21, o las que en el futuro la reemplacen”.

Las personas “cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del primer rango de ingresos o que tributen en las categorías A, B o C del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS)” recibirán en octubre como bono “una suma no remunerativa equivalente a $5063″.
Por su parte, las personas “cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del segundo rango de ingresos o que tributen en la categoría D del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS)” percibirán en este mes “una suma no remunerativa equivalente $3415″.

Para noviembre, la normativa fija un incremento del bono. Quienes se encuentren dentro del primer rango de ingreso recibirán una suma “equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $ 10.126 incluido el valor general de la Asignación por Hijo”. Mientras que quienes se encuentran dentro del segundo rango de ingresos el monto a percibir en “será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $ 6830, incluido el valor general de la Asignación por Hijo”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos