Rucci avaló la ley de inversiones hidrocarburíferas para que Vaca Muerta despegue

Te puede interesar...

El dirigente consideró que Vaca Muerta se encuentra en el 5% de su desarrollo. Solicitó que es necesario que las provincias productoras y Nación diriman sus diferencias para aprobar el proyecto que se encuentra en el Senado.

Marcelo Rucci obtuvo un triunfo contundente en el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. En total votaron 14.385 personas y 11.943 votaron a favor del exintendente de Rincón de los Sauces. Esto significa que la lista Azul y Blanca se llevó el 83% de los votos.

El dirigente gremial asumirá como secretario general el 13 de diciembre y reemplazará al histórico Guillermo Pereyra, que se mantiene en el cargo hace 38 años.

“Ser secretario general después de Guillermo Pereyra es tener una vara muy alta y ser elegido a través de mis compañeros es una satisfacción muy grande. Los resultados electorales hablan claramente de qué quiere la gente. Esto nos hace duplicar el esfuerzo que tenemos para adelante porque la actividad en la industria está volviendo a niveles antes de la pandemia, recuperando los puestos de trabajo y los salarios”, manifestó Rucci en diálogo con La Mañana de Neuquén.

Rucci y Pereyra comparte la postura de impulsar el proyecto de ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas, que se encuentra en el Congreso de la Nación. “En lo que corresponde a los trabajadores, estamos de acuerdo con la ley. Hay algunas diferencias que tienen que pulir entre los gobiernos provinciales y el nacional, pero expectantes para que estén a la altura de las circunstancias para que esto despegue”, señaló el secretario general electo. “Hoy Vaca Muerta está en un desarrollo del 5%, así que tenemos enormes posibilidades por delante todavía”, agregó.

Además del apoyo a Vaca Muerta, la ley petrolera que está en el Senado también contribuiría a los campos con muchos años de explotación. “Hay muchos pueblos donde tenemos yacimientos maduros que podrían llegar a morir si no se hacen inversiones y eso está contemplado en la ley. Tenemos que seguir hablando porque nosotros desde el sindicato podemos aportar para que el desarrollo convencional sea más fuerte e importante”, remarcó.

“Las posiciones políticas las tienen que dirimir entre los gobernadores de la Ofephi y el gobierno nacional. Esperemos que estén a la altura de las circunstancias y que no se queden en estas discusiones solamente para la tribuna. Tenemos que poner en marcha la riqueza que tenemos en nuestro suelo para que sea beneficiosa para todos”, sostuvo el dirigente petrolero en el diálogo con este medio.

ADENDA Y OBRAS

Luego del acuerdo con las cámaras empresariales para superar la vieja adenda de Vaca Muerta, el sindicato petrolero ahora quiere discutir una nueva convención laboral. “La adenda fue un plan de aprendizaje que hemos cumplido con creces. Vemos en todos los medios los récords de fractura y de perforación, ahora nos tenemos que sentar para volcar todas las nuevas posiciones en un convenio colectivo de trabajo”, indicó.

Además, Rucci consideró que una de las obras de infraestructura más importantes es el gasoducto troncal que permita el transporte de la producción que tiene chances de seguir creciendo después de la implementación del Plan Gas.Ar -incentivos a los productores- y las necesidades energéticas del país con la mirada puesta en disminuir las importaciones.

“El gasoducto es clave porque si no tenemos cómo sacar lo que producimos siempre vamos a estar en un cuello de botella. Uno de los motivos que lo hacen importante es que nos permitirá autoabastecérsenos para dejar de perder millones de dólares en importaciones. En el verano tenemos que cerrar casi todos los pozos de gas, así que tenemos que tener inversiones fuertes”, expresó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
5,325,560
Total de casos confirmados
Updated on 28 November, 2021 10:16 am

Ultimos artículos