El Gobierno viajará a Italia para la Cumbre de Líderes del G20

Te puede interesar...

El presidente Alberto Fernández; el canciller Santiago Cafiero; y el ministro de Economía, Martín Guzmán, viajarán la semana que viene a Roma, Italia, para la Cumbre de Líderes del G20.

l Gobierno buscará consolidar los respaldos internacionales cosechados en el último año y medio para la renegociación del préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) e intentará lograr que surta efecto la presión internacional sobre el Directorio (Board) del organismo para eliminar los sobrecargos, que le costarían a la Argentina más de u$s 10.000 millones en un acuerdo a 10 años.

La Cumbre de los Líderes será el próximo sábado 30 y domingo 31 de octubre. La comitiva nacional viajaría el jueves 28 y ordenará su discurso económico en torno a lo que señaló Fernández en la Cumbre de “Finanzas en Común”: la necesidad de trabajar para construir un nuevo multilateralismo orientado al desarrollo de los países más vulnerables.

Es decir, la voluntad de cambiar la mentalidad en los organismos internacionales y financiar a los países de ingresos medios y bajos con mejores condiciones, tanto desde las tasas de interés, como desde los montos y los plazos de repago.

El jefe de Estado recalcó que quiere “repensar una nueva arquitectura financiera internacional”, el rol de los bancos de desarrollo y los canjes de deuda por acciones climáticas.

Recientemente, la posición del Frente de Todos de eliminar los sobrecargos tuvo un importante apoyo del G20 y del G24, pese a que todavía no hace mella en la Secretaría del Tesoro de los Estados Unidos, en donde se toman y ejecutan las decisiones del FMI.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos