Récord para EEUU en fusiones y contratos de petróleo y gas

Drillinginfo, la empresa líder en análisis de datos y SaaS de energía, informa que la actividad de fusiones y adquisiciones de petróleo y gas de Estados Unidos en el tercer trimestre de 2018 aumentó un 250% con respecto al segundo trimestre y rompió todos los registros trimestrales que se remontan al cuarto trimestre de 2012. El recuento final para el tercer trimestre es de $ 32B, frente a los $ 9.1 B en Q2.

Como Drillinginfo predijo correctamente a principios de julio de 2018, los factores que llevaron al aumento dramático incluyen:

  • Más de $ 50 mil millones de ofertas para la venta a partir del 1 de julio en gran parte por vendedores motivados.
  • Más de $ 15 mil millones de polvo seco de capital privado en busca de un rápido despliegue.
  • Mandatos de Wall Street para que las empresas públicas se centren en el núcleo central para impulsar el flujo de efectivo libre.
  • Eliminación del riesgo del precio del petróleo de menos de $ 50 con precios estables a más altos en el horizonte.
  • Visión de consenso de precios del petróleo estables a mayores.

En un informe que se publicará próximamente, los hallazgos de Drillinginfo muestran una actividad de $ 32 B durante el 3T 2018, que es un 76% superior al promedio trimestral de $ 18.3B que se remonta a 2009. Lo más destacado del trimestre fue la huelga de BP de $ 10.5B para comprar un parte de la cartera terrestre de BHP en los Estados Unidos (Permian, Eagle Ford y Haynesville), que es la compra individual más grande registrada hasta la fecha y también marca el regreso de BP a la ofensiva con su compra ascendente más grande desde que compró ARCO por $ 28B en abril de 1999.

También durante el tercer trimestre, Diamondback Energy, enfocado en Permian, adquirió audazmente a otro productor de Permian, Energen Resources, por $ 9.200 millones, un número apenas por debajo del registro de Permian de $ 9.500 millones pagado por Concho Resources para RSP Permian durante el primer trimestre de 2018.

“Esperamos que la actividad de fusiones y adquisiciones de los Estados Unidos continúe a un nivel más alto”, dijo el Director Senior de Drillinginfo, Brian Lidsky. “La industria está reportando regularmente resultados récord de pozo en todo el territorio de Estados Unidos a medida que continúa reduciendo el riesgo de posiciones de acres y tecnología avanzada”, dijo.

“A medida que Wall Street está discriminando cada vez más entre las empresas públicas, la cadena de alimentos de los grandes que crecen está viva y bien: los líderes de la cuenca de esquisto están siendo recompensados ​​por dominar la escala, la eficiencia y la tecnología. “Esto establece el escenario para fusiones adicionales que no solo comprueban todas las cajas de acreción del comprador, sino que también brindan al revés a los vendedores al unir fuerzas con estos líderes”, dijo Lidsky.

“Vemos los ejemplos recientes de Concho y Diamondback en el Permian como el comienzo de una tendencia, no son éxitos de estilo único. La consolidación de la cuenca de esquisto será un tema continuo complementado por nuevos participantes ocasionales para aquellas pocas empresas grandes y globales que aún no han establecido una presencia significativa de shale”.

“El capital privado y las compañías privadas continuarán desempeñando un papel en el despliegue de dólares de riesgo cuidadosamente calculados en áreas y bancos marginales dentro de los juegos de recursos establecidos, además de hacer avanzar la tecnología de hoy a nuevas áreas como la cuenca del río Powder, además de proporcionar un inventario a medida que pasan al modo de venta”, dijo Lidsky.