Acuerdo con el FMI: Desde EE.UU. abogan por “una negociación exitosa” para la Argentina

Te puede interesar...

El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y el consejero nacional de Seguridad de los Estados Unidos, Jake Sullivan, ratificaron la voluntad de los presidentes Alberto Fernández y Joseph Biden para “impulsar acciones dirigidas a la más rápida recuperación de Argentina” y reconocieron la “importancia de avanzar en una negociación exitosa con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Este viernes Gustavo Beliz, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, se reunió con uno de los representantes del presidente norteamericano Joe Biden para trazar una “agenda compartida” entre ambos países. Jake Sullivan, el consejero nacional de Seguridad de los Estados Unidos, fue quién recibió al funcionario argentino en Washington.

El encuentro tuvo como objetivo afianzar la relación entre la Argentina y los Estados Unidos para generar “un diálogo estratégico con eje en la innovación, la tecnología y el cambio climático”.

Esta reunión entre funcionarios reforzó la “hoja de ruta para la cooperación bilateral” que se propuso entre ambas naciones el pasado mes de agosto en una visita de Sullivan a Buenos Aires. En aquel período, dialogó con el presidente Alberto Fernández, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, el mismo Béliz y otros integrantes del Ejecutivo.

Asimismo, según se informó, Beliz y Sullivan ratificaron la voluntad de los presidentes Fernández y Biden para “impulsar acciones en común dirigidas a facilitar la más rápida recuperación de Argentina”, reconociendo “la importancia de avanzar en una negociación exitosa con el FMI, que contribuya a una deuda sostenible y un crecimiento inclusivo de largo plazo de la Argentina”.

Los funcionarios acordaron también “avanzar en la hoja de ruta para la cooperación bilateral” establecida en la reunión mantenida en agosto pasado en Buenos Aires.

Estos mecanismos tendrán por objeto acelerar el desarrollo de una economía del conocimiento con inclusión social y de género y fomentar nuevas inversiones sociales y ambientalmente sostenibles en materia de inteligencia artificial, infraestructura digital, conectividad federal, inclusión y diversidad tecnológica.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos