El empleo en la construcción quedó por encima de los niveles previos a la pandemia

Te puede interesar...

El empleo en la construcción superó los 370.000 puestos de trabajo en julio de este año. La industria en cuestión atravesó un crecimiento interanual superior al 20%, según informó la Dirección Nacional de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas.

De acuerdo al informe, durante los primeros siete meses del 2021 continuó “el crecimiento interanual de puestos de trabajo’. Además, el documento destacó que “la cantidad de empleos registrados en julio se acerca o supera los registrados en los meses previos a la pandemia por Covid-19″. Sin embargo hay que mencionar que, en febrero del 2021, el empleo en la construcción venía de 11 meses de contracción. Por lo tanto, si uno compara los niveles actuales con los de julio del 2019 hay un 17,4% menos puestos de trabajo.

Según el Indec, el consumo interanual de asfalto, hierro redondo y aceros aumentó un 125,3% y un 199,7% interanual respectivamente. Estos datos muestran que el principal motor detrás del aumento de empleo es la obra pública. Se espera que el nivel de inversión estatal en esta materia aumente en los siguientes meses, potenciando el crecimiento del empleo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
5,332,629
Total de casos confirmados
Updated on 2 December, 2021 7:54 am

Ultimos artículos