El Plan Gas.Ar impulsó el récord de producción en septiembre de Neuquén

Te puede interesar...

“Con estos valores de producción estamos logrando un gran ahorro fiscal, de divisas, y potenciando la economía provincial gracias al aumento de regalías”, destacó Darío Martínez.

Cerca de 62 millones de metros cúbicos de gas no convencional por día se produjeron en Neuquén durante septiembre, y se alcanzó así un máximo histórico por cuarto mes consecutivo, superando los valores de 2019.

En diálogo con Télam, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, que “este récord se debe al desarrollo que tuvo Vaca Muerta gracias al Plan Gas.Ar”.

El funcionario destacó que “en un mundo donde falta el gas, lo que provoca fuertes aumentos en el precio de la electricidad, en Argentina, por decisión del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se implementó este plan que trajo fuertes inversiones a la provincia y que mes a mes demuestra grandes resultados”.

La provincia marcó un nuevo récord de producción superando en un 0,3% el mes anterior, con un crecimiento del 34,7% respecto del mismo mes del año pasado.

Además, comparando los datos de septiembre con los valores prepandemia, el aumento fue del 27%.

En este sentido, Martínez expresó que “con el Plan Gas.Ar logramos recuperar 11 mil puestos de trabajo e impulsar a la industria, con pymes neuquinas que se suman a la cadena de valor y generan más empleo en la provincia”.

Además, “con estos valores de producción estamos logrando un gran ahorro fiscal, de divisas, y potenciando la economía provincial gracias al aumento de regalías”, concluyó Martínez.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos