En la Cuenca del Noroeste exigen una “ley de hidrocarburos federal”

Te puede interesar...

En la recorrida que realizó el gremio de petroleros de base reclamaron la reactivación de la cuenca. Preocupación por la falta de inversión en una región donde su producción no deja de caer.

El Sindicato de Petroleros Privados de Salta y Jujuy recorrió los yacimientos de la Cuenca del Noroeste para conocer la situación de los trabajadores y dejar en claro que se luchará por una “ley de hidrocarburos federal”.

La convocatoria contó con la participación del secretario general y del Interior de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, Pedro Milla y Mario Lavia, respectivamente.

Mediante un comunicado la Federación explicó que “se continúan con las actividades en el norte de nuestro país en el marco de la recorridas por yacimientos y establecimientos para brindar respaldo a los Petroleros de Salta y Jujuy que se encuentran en plena lucha por la inclusión de la cuenca en los programas de inversión hidrocarburífera”.

“Como lo hicimos en anteriores oportunidades, esta vez pudimos transmitirles personalmente el respaldo a los compañeros de todos los establecimientos en la lucha por una ley de hidrocarburos más federal que se traduzca en más y mejores oportunidades de empleo”, aseveró.

“La pelea emprendida por el compañero Barrios y el conjunto de los trabajadores es nuestra lucha y juntos vamos a seguir adelante dando batalla hasta lograr el objetivo”, agregó.

“Nuestra Federación hará honor a su espíritu federal y demostrará la unidad en la acción en cada rincón del país. El futuro de nuestra actividad y el país requiere de la solidaridad, compromiso y compañerismo. Y esa senda transitaremos. Codo a codo por el bienestar de los compañeros de Salta y Jujuy”, destacó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos