Aprender 2021: El 1° de diciembre será la evaluación a estudiantes de sexto grado

Te puede interesar...

La fecha del 1 de diciembre se fijó por decisión unánime del Consejo Federal de Educación (CFE), que reúne a ministros y ministras del área de todo el país y será dirigido a aproximadamente 770 mil estudiantes, de las 23 mil escuelas primarias argentinas.

Los alumnos serán evaluados en Lengua y Matematica, al tiempo que se aplicaran cuestionarios complementarios a estudiantes y equipos directivos con el objetivo de obtener información sobre las características de las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

“Con la presencialidad plena en todas las escuelas del país, se hace posible implementar una herramienta como esta y asi conocer la situación educativa de cada chica y cada chico de la Argentina”, anunció el ministro de Educación, Jaime Perczyk, en un comunicado de esa cartera.

Perczyk sostuvo que “los resultados nos van a permitir analizar, reflexionar y tomar las decisiones para cumplir con nuestra responsabilidad de seguir recuperando aprendizajes y garantizar el derecho a la educación de todas las y los estudiantes”.

El 24 de agosto y el 7 y 8 de septiembre pasados se realizó en tres jornadas la prueba piloto de Aprender 2021 en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Entre Rios, Corrientes y Rio Negro para validar el instrumento de evaluación que sera aplicado en la prueba definitiva.

La implementación de la evaluación estandarizada Aprender 2021 se enmarca en el Plan Nacional de Evaluación 2021-2022 aprobado por resolución del Consejo Federal de Educación el 7 de julio pasado.

Los resultados de la evaluación Aprender 2021 estarán disponibles para especialistas y el publico en general a partir de junio de 2022.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
5,325,560
Total de casos confirmados
Updated on 28 November, 2021 9:15 am

Ultimos artículos