Mendoza busca socios para explotar un área petrolera que dejó YPF

Te puede interesar...

Se trata de Loma de la Mina, un área petrolera que quedó en manos de EMESA luego de que YPF realizara el abandono de pozos con la remediación ambiental correspondiente.

La Empresa Mendocina de Energía S.A. (EMESA), controlada por el Estado, lanzó una licitación en busca de operadores privados que reactiven la producción del área petrolera Loma de la Mina, ubicada en el departamento de San Rafael.

Esta licitación forma parte de un plan del Gobierno provincial para incrementar la producción petrolera con EMESA como adjudicatario, asociándose con operadores privados en áreas pequeñas. En este caso, Loma de la Mina estaba bajo control de YPF.

“Contratación para la operación del área Loma de la Mina”, se aclaró en el llamado a licitación pública oficializado hoy. Además, se dejó establecido que “las ofertas serán recibidas hasta las 12hs. del día 9 de noviembre en sede de EMESA, Patricias Mendocinas 1285 de Ciudad Mendoza”.

Loma de la Mina es un área petrolera que era controlada por YPF, empresa que este año terminó los trabajos de “abandono” de pozos, con la respectiva remediación ambiental. A partir de allí, EMESA pasó a ser el responsable del área.

El abandono consiste en sanear ambientalmente el pozo cuando deja de producir y ponerlo a punto para futuros trabajos. Hoy se buscan operadores privados para asociarse con EMESA, que ya lleva adelante la perforación del pozo Lindero de Piedra junto con Hattrick Energy, en Malargüe.

EMESA también logró poner en marcha Calmuco, un yacimiento alejado de la ciudad cabecera de Malargüe que estaba abandonado desde 1994. Hoy extrae gas y se licua en el lugar para obtener gas natural licuado (GNL) y se transporta por un gasoducto virtual (sin red, transportado por camiones), lo que posiciona a la empresa estatal mendocina como uno de los principales operadores en el crecimiento de la industria local.

Las ofertas para Loma de la Mina serán recibidas hasta las 12 del martes 9 de noviembre en la sede de Emesa, Patricias Mendocinas 1285, Ciudad Mendoza. El acto de apertura se realizará el mismo día tras el cierre de recepción de ofertas.

Las consultas de los interesados se pueden hacer a los correos electrónicos miglesias@emesa.com.ar con copia a emesa@emesa.com.ar

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos