AMLO: “México hipotecaba su petróleo a EEUU en la época de Ronald Reagan”

Te puede interesar...

El mandatario también consideró que estas medidas se tradujeron en recomendaciones de organismos financieros internacionales como no aumentar salarios o alentar la privatización.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, durante el periodo neoliberal, México seguía todas las instrucciones del gobierno de Estados Unidos y organismos financieros internacionales lo que lo llevó hasta a hipotecar el petróleo.

En la conferencia de prensa, el mandatario recordó cuando, durante el gobierno de Miguel de la Madrid, el entonces presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, hipotecó el petróleo a través de su secretario del Tesoro (sin precisar cuál de los tres que estuvieron en el cargo durante dicha administración).

“Tienen que entregar petróleo por adelantado, se hipoteca el petróleo. Y se logran condiciones onerosas, hacen lo que quieren”, aseveró el mandatario mexicano, quien agregó que este tipo de medidas luego se tradujeron en recomendaciones de organismos financieros internacionales como no aumentar salarios o alentar la privatización.

Asimismo, presentó una carta del secretario de Estado de EEUU, Robert Lansing, escrita en 1920, y en la cual se menciona que es fácil conquistar a México, pues sólo se necesita conquistar al presidente. Además, propone abrir las universidades estadounidenses a mexicanos para que después sean ellos quienes implementen medidas en favor del gobierno estadounidense.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que ese tipo de prácticas son parte del periodo neoliberal, el cual ya se agotó, hecho que sostendrá durante su próxima visita al Consejo General de la ONU donde hablará de corrupción.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
5,332,629
Total de casos confirmados
Updated on 2 December, 2021 7:54 am

Ultimos artículos