El programa Ahora 12 sumará desde ahora nuevos productos y servicios

Te puede interesar...

La Secretaría de Comercio Interior modificó en parte el reglamento del plan oficial por el que se financia la compra de elementos de fabricación nacional.

La resolución 1052, publicada este martes en el Boletín Oficial y firmada por Roberto Feletti, destaca que Ahora 12 “ha mostrado ser eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo”.

En la ampliación del programa oficial, que está vigente hasta el 31 de enero próximo, se incluyeron productos de cocina durables y de fabricación nacional. Incluye sartenes, ollas, cacerolas y planchas. Todos de aluminio. La modalidad de financiación será la de 12 cuotas, de acuerdo a lo establecido en la resolución 1052.

En tanto, también se incorporó a los planes de financiación, un “kit para la instalación domiciliaria del servicio de agua potable y cloacas”. La medida apunta a dotar de financiamiento a quienes no puedan “promover un acceso igualitario a esos servicios, que son un elemento fundamental del derecho a la vivienda digna”.

Qué productos y en cuántas cuotas se pueden comprar con Ahora 12

Línea blanca, en 12, 18, 24 y 30 cuotas (Aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers); televisores y monitores, 12 ,18 y 24 cuotas (Todos los modelos

Pequeños electrodomésticos, 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas. (Pavas eléctricas, licuadoras, procesadoras, batidoras, tostadoras, entre otras).

Computadoras, notebooks y tabletas. 12, 18 y 24 cuotas (Todo tipo de computadoras, notebooks y tabletas).

Indumentaria, 3, 6 y 12 cuotas (Prendas de vestir para hombres, mujeres y niños. Incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir).

Calzado y marroquinería, 3, 6 y 12 cuotas (Calzado deportivo y no deportivo. Además incluye carteras, maletas, bolsos de mano, artículos de marroquinería de cuero y otros materiales).

Juguetes, 3, 6, 12 y 18 cuotas (Juguetes y juegos de mesa de fabricación nacional).

Bicicletas, 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas (Todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y sus piezas).

Muebles, 3, 6, 12 ,18 y 24 cuotas (Muebles para el hogar).

Colchones, 12, 18 y 24 cuotas. (Colchones y sommiers).

Anteojos y lentes de contacto, 3, 6 y 12 cuotas. (Anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no supere los $15.000).

Materiales y herramientas para la construcción, 12, 18 y 24 cuotas. (Arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros).

Maquinaria y herramientas, 3 y 6 cuotas. (Taladros, amoladoras, lijadoras, pulidoras, sierras, soldadoras con electrodos revestidos, soldadoras sistema TIG, soldadoras sistema MIG-MAG y morsas).

Motos, 12 y 18 cuotas. (Comprende todas las motos cuyo precio final no supere los $250.000).

Neumáticos, accesorios y repuestos, 12, 18 y 24 cuotas. (Para automotores y motos. Accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos).

Artefactos de iluminación, 3 y 6 cuotas (Todos los artefactos de iluminación incluyendo los artefactos eléctricos de iluminación de tecnología LED).

Turismo, 6, 12 y 18 cuotas (Pasajes en ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas, todos servicios a ser prestados íntegramente dentro del territorio nacional).

Equipamiento médico, 12 y 18 cuotas (Electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental y elementos de esterilización producidos por pymes nacionales).

Perfumería, 3 y 6 cuotas (Productos de cosmética, cuidado personal y perfumes nacionales).

Libros, 3, 6, 12 y 18 cuotas (Textos escolares y libros de impresión nacional).
Artículo de librería. 3 y 6 cuotas (Artículos escolares de librería como cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas)

Instrumentos musicales, 12 y 18 cuotas (Todo tipo de instrumento musical).
Balnearios, 3, 6 y 12 cuotas

Servicios de preparación para el deporte, 3, 6, 12 y 18 cuotas (Gimnasios).

Servicios educativos, 3 y 6 cuotas (Cursos de Idioma, relacionados con informática, deportivos y actividades culturales. No incluye escuelas ni universidades).

Servicios de cuidado personal (3 y 6 cuotas)

Peluquerías y centros de estética (Servicios de reparaciones, 3 y 6 cuotas)

Servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar. (Talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas), 3 y 6 cuotas

Servicios de instalación de alarmas. 3 y 6 cuotas (No comprende el aparato).

Servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales, 3 y 6 cuotas (Catering y fotografía).

Kit para la conexión domiciliaria al servicio de agua potable o cloacas, 24 y 30 cuotas
Productos durables de cocina (sartenes, ollas, cacerolas y planchas, todas de aluminio) 12 cuotas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos