La Ciudad de Buenos Aires celebra el Día de los Cafés con un recorrido por bares históricos

Te puede interesar...

Este martes 26 de octubre los Bares Notables participan de los festejos con una variada programación.

El “Día de los Cafés de Buenos Aires” se celebra este martes con un recorrido que incluirá bares históricos del centro y microcentro porteño, la zona más castigada durante la pandemia.

El itinerario se realizará en un colectivo antiguo de 1947, en el que personalidades y referentes de la ciudad recorrerán una serie de bares emblemáticos a través de una recreación histórico-musical en un vehículo de colección restaurado a nuevo, según informó la Cámara que agrupa a los cafés y bares.

La fecha del 26 de octubre hace referencia la apertura, en 1894, de la entrada por Avenida de Mayo 825 del histórico Café Tortoni.

La Legislatura porteña sancionó el 5 de octubre de 2000 la ley que instituye el “Día de los Cafés de Buenos Aires” por considerarlos un rasgo típico porteño y como una manera de apoyar una actividad que forma parte de la cultura urbana.

El itinerario, cuyo inicio está pautado para las 16, incluirá los bares Hipopótamo y Británico (Defensa y Brasil), El Federal (Perú y Carlos Calvo), Punto Café (Perú 602), El Colonial (Perú y Belgrano), Café Martínez (Lima y Av. de Mayo), Mar Azul (Rodríguez Peña y Tucumán), Bar Lavalle (Rodríguez Peña y Lavalle), Culto café (Esmeralda y Viamonte), y el Florida Garden (Paraguay y Florida).

Desde el mediodía y hasta las primeras horas de la noche se realizará, en diferentes bares, shows donde se rendirá tributo a los diferentes estilos de nuestro folklore.

Esta actividad se suma a las que se vienen realizando durante todo el mes de octubre en los cafés y bares notables de la ciudad con una programación al aire libre que ofrece shows musicales, muestras de artes visuales, ciclos y charlas sobre patrimonio cultural, entre otras actividades. La propuesta busca acercar diferentes actividades a los vecinos de la ciudad, aprovechando la oferta gastronómica y los espacios al aire libre ganados por los bares y cafés notables.

“De chiquilín te miraba de afuera, como a esas cosas que nunca se alcanzan…”. Todavía resuenan en el imaginario porteño las estrofas de Enrique Santos Discépolo que inmortalizaron a los cafetines de Buenos Aires. Es que los cafés, bares y confiterías de la Ciudad son símbolos del distrito y, por eso, tienen su fecha que los homenajea.

El Día de los Cafés de Buenos Aires es una fecha instituida por la Legislatura porteña por Ley Nº 511 del año 2000, en honor a la apertura del Café Tortoni el 26 de octubre de 1858 y, por extensión, representa a estos pintorescos boliches de la Ciudad.

Los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables son un emblema del patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Ubicados en 25 barrios porteños, guardan historias, anécdotas, sabores y olores que tanto vecinos como turistas disfrutan desde hace decenas de años.

De esta manera, los Bares Notables de la Ciudad participan de los festejos con una variada programación musical, con entrada gratuita, que este año se enfocará en rendir homenaje al Folklore Argentino.

Los cafés y bares notables concebidos como centros culturales de cada uno de los barrios, funcionarán como escenarios de muestras de artes visuales, música, teatro y espacios de lectura, con la incorporación de mini bibliotecas en los bares, entre otras actividades.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos