Comenzaron a instalar un parque solar en el partido bonaerense de General Alvarado

Te puede interesar...

El parque tendrá una generación promedio anual de 506 MWh, equivalente al consumo promedio de 240 hogares.

El Gobierno bonaerense inició las obras para la instalación de un nuevo parque solar en la localidad de Mechongué, en el partido de General Alvarado, que se sumará a los 23 que ya están operativos en la provincia de Buenos Aires, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

El nuevo parque de energética sustentable, en un corto plazo de ejecución de obra inyectará energía cerca de los puntos de consumo y permitirá mejorar la calidad del servicio eléctrico en este municipio ubicado al sudeste de la provincia de Buenos Aires.

En el caso de Mechongué, el parque tendrá una generación promedio anual de 506 MWh, equivalente al consumo promedio de 240 hogares.

Asimismo, en el marco del “Plan de Generación Distribuida Solar”, se proyecta la instalación de parques solares en las localidades de Pirovano, partido de Bolívar, y de Cazón, partido de Saladillo.

Para la ejecución de estos proyectos se trabaja de manera articulada con autoridades municipales, cooperativas y distribuidoras eléctricas provinciales, quienes llevan adelante la operación y mantenimiento de las plantas, una vez que las mismas se encuentran operativas.

El “Plan de Generación Distribuida Solar” se implementa de manera conjunta entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Energía y el Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA), mediante el Programa Provincial de Incentivos a la Generación Distribuida Renovable (PROINGED).

En la actualidad existen en la provincia un total de 23 pequeños parques solares que suman una potencia instalada de 7.7 MW, con una generación promedio anual estimada de 11 mil MWh, lo que implica un abastecimiento de más de 4000 hogares con energía renovable.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos