Matías Kulfas pidió “que las mujeres tengan más presencia en el ámbito productivo”

Te puede interesar...

En el marco de la Campaña Tolerancia Cero a la Violencia Contra las Mujeres, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto con la titular del Gabinete de Género de la cartera productiva nacional, Paula Basaldúa, encabezaron la firma del Acta de Compromiso por un Entramado Productivo Libre de Violencias.

Cámaras empresarias, empresas, cooperativas, mutuales, gobiernos provinciales, sindicatos y referentes del entramado productivo se comprometieron a elaborar y presentar un Plan de Acción Anual para erradicar las violencias por motivos de género en el ámbito de la producción.“Debemos erradicar las violencias de género en los ámbitos de la producción, las fábricas, los comercios y trabajar en igualdad de oportunidades. Que las mujeres tengan más presencia en el ámbito productivo, que no haya ámbitos masculinizados como la tecnología o la construcción. Que haya más empresas lideradas y formadas por mujeres”, puntualizó Kulfas y agradeció a las mujeres que están liderando la verdadera revolución en Argentina. “Una revolución que le va a generar a Argentina y al mundo beneficios importantes y a la justicia social. En cada rincón de Argentina esas oportunidades se puedan materializar.

Por su parte, Basaldúa destacó: “Desde el Ministerio hay una decisión política de trabajar en el cierre de las brechas de género en el sector productivo y para esto contamos con múltiples herramientas porque abordamos el tema de manera integral. Este compromiso es fruto de la sinergia con todos los actores sociales presentes, como gobiernos provinciales, sindicatos, cámaras, mutuales, cooperativas y otras organizaciones de la sociedad civil”. Puntualizó además la importancia de “escuchar las necesidades del sector productivo para tomar este posicionamiento de Tolerancia cero y comenzar a desnaturalizar la violencia de género en este ámbito”.

Durante el encuentro, que se realizó este lunes en el auditorio de la cartera productiva nacional, más de 30 referentes del ámbito productivo se comprometieron a elaborar un Plan de Acción Anual que contribuya a visibilizar, concientizar y erradicar las violencias por motivos de género en el ámbito de la producción.

Deberán presentarlo en 45 días hábiles, a partir de hoy, ante la Coordinación del Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Entre los compromisos asumidos se encuentran contribuir a la erradicación de la violencia por motivos de género en el ámbito productivo; generar ámbitos de trabajo libre de violencias contra las mujeres en los sectores vinculados al desarrollo productivo; promover en las empresas, cooperativas y mutuales la difusión de información que permita desnaturalizar la violencia contra las mujeres; y propiciar la comunicación con perspectiva de género, incorporando un lenguaje no excluyente en la comunicación interna y externa.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos