La demanda eléctrica subió 3,3% en septiembre por mayor consumo industrial y comercial

Te puede interesar...

El desempeño durante septiembre permitió llegar a seis meses consecutivos de ascenso a partir de abril de este año. Este incremento respondió al consumo de las actividades industriales y comerciales.

El informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FunDelEc) estableció que la demanda de energía eléctrica durante septiembre presentó un incremento del 3,3% en comparación con el mismo período de 2020, en tanto que en los primeros nueves meses del año tuvo un alza de 4,7%.

El reporte destacó que con el desempeño de la demanda de septiembre se dieron seis meses consecutivos de ascenso a partir de abril de este año, en tanto que ese incremento respondió al consumo de las actividades industriales y comerciales.

“Observando la demanda por tipo de usuario, la comparación se da con un mes donde se presentaba una situación epidemiológica de mayor riesgo, ya que en septiembre 2020 aún el contexto de pandemia impactaba en la actividad, principalmente en la demanda de energía de las grandes industrias, con caídas cercanas al 6%”, precisó el trabajo.

En cuanto a la gran demanda, a diferencia de los últimos meses, se observa que la misma se encuentra en valores levemente inferiores a 2019, tras varios meses de recuperación del consumo luego del comienzo de la fase distanciamiento social, donde algunas actividades alcanzaron la demanda superior a la cuarentena.

En septiembre de 2021, la demanda neta total del MEM fue de 10.371 GWh, mientras que, en el mismo mes de 2020, había sido de 10.042,9 GWh1, por lo cual la comparación interanual evidencia un ascenso de 3,3%.

Asimismo, existió un decrecimiento intermensual que llegó al -11,1%, respecto de agosto de 2021, cuando había tenido una demanda de 11.660,1 GWh.

En el mes de septiembre 2021, se registró una potencia máxima de 20.771 MW, lejos de los 26.451 MW, récord histórico de enero de 2021.

La demanda residencial representó el 43% de la demanda total del país, pero tuvo una caída de 4,5% respecto al mismo mes del año anterior.

En tanto, la demanda comercial subió un 5,4%, siendo un 28% del consumo total. Y la demanda industrial refleja un 29% del consumo total, con una fuerte suba en el mes del orden del 12,5% aproximadamente.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos