La casa natal de Diego Maradona fue declarada Lugar Histórico Nacional

Te puede interesar...

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial la declaración como Lugar Histórico Nacional de la casa natal de Diego Armando Maradona, en Villa Fiorito.

A tres días del 61º aniversario del nacimiento del astro del fútbol, el presidente Alberto Fernández declaró a la humilde vivienda como Lugar Histórico Nacional.

A menos de un mes del primer aniversario de su muerte, el Gobierno oficializó este homenaje a través del Decreto 733/2021, publicado hoy en el Boletín Oficial y firmado por el presidente, Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

“Declárese Lugar Histórico Nacional a la Casa Natal de Diego Armando Maradona, sita en la calle AZAMOR Nº 523 (Datos catastrales: Circunscripción: XII, Sección: D, Manzana: 32, Parcela: 18) de la Ciudad de Villa Fiorito, Partido de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires”, especifica la normativa.

En los considerandos,  el decreto describe que el exfutbolista campeón del mundo con la Selección argentina, “transitó sus primeros años de vida” en esa casa, donde “se habían instalado sus padres Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, más conocidos como ‘Don Diego’ y ‘Doña Tota’, oriundos de la Ciudad de Esquina, Provincia de Corrientes, con sus hijas Ana Estela y Rita Mabel, hermanas mayores de Diego”.

Por otra parte, el texto publicado en el Boletín Oficial destacó que la vivienda, para el 10, “representó durante toda su vida la fidelidad a sus orígenes y los profundos lazos que lo unían con su familia”.

La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos fue la encargada de aconsejar que la casa natal de Diego Armando Maradona fuera declarada Lugar Histórico Nacional.

Para la repartición, el motivo de tal decisión es que “la enorme influencia del impar futbolista en la cultura popular argentina trasciende sus méritos deportivos y lo constituye a la luz de su reciente fallecimiento como uno de los símbolos más reconocibles de nuestra identidad”.

Esta comisión realizará las gestiones y los procedimientos necesarios para cumplir con la declaración publicada este miércoles, a poco menos de un mes del primer aniversario de su muerte.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos