Alberto Fernández viaja a Europa para participar de la Cumbre del G20, la COP26 y reunirse con el FMI

Te puede interesar...

El presidente Alberto Fernández partirá rumbo a Italia para participar el 30 y 31 de octubre en la ciudad de Roma de la Cumbre de Jefes de Estado del G-20, un foro que reúne a las principales economías del mundo. Luego se trasladará a la ciudad escocesa de Glasgow para asistir a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

El mandatario partirá esta noche, a las 23, desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini hacia Roma, cuya comitiva será integrada por el canciller Santiago Cafiero y otros funcionarios nacionales. Durante su estadía en Italia, el jefe de Estado buscará consolidar los respaldos internacionales cosechados en el último año para la renegociación de la deuda que la Argentina mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En Roma se reunirá con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva. En el marco de la mini gira europea, el Presidente entablará la segunda entrevista con la titular del Fondo en menos de seis meses, luego del encuentro que mantuvieron el pasado 14 de mayo en la misma ciudad italiana.

Días previos a su participación en el foro que reúne a las principales economías del mundo y las naciones en desarrollo, el jefe de Estado subrayó: “Si todavía no cerramos un acuerdo es porque no nos vamos a arrodillar”.

En el marco de la mini gira por Europa, el jefe de Estado tiene previsto un encuentro con su par de Francia, Emmanuel Macron, y no se descarta que pueda llegar a reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. En caso de concretarse ese encuentro, se tratará de la primera vez que ambos mandatarios se vean cara a cara, ya que en otras ocasiones mantuvieron charlas de manera virtual.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos