Cammesa licita servicio fluvial de combustibles que permitirá ahorro fiscal de US$ 23 millones

Te puede interesar...

El nuevo concurso convocado logró una reducción de tarifas del costo de transporte fluvial del 18,6% comparado con las tarifas vigentes en 2020/2021, generando un ahorro de 23,24 millones de dólares en 3 años.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, autorizó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) a adjudicar la contratación del servicio de transporte fluvial de combustibles, que permitirá un significativo ahorro fiscal superior a los 23 millones de dólares por los próximos tres años.

El nuevo concurso convocado por CAMMESA por orden de la Secretaria de Energía logró así una reducción de tarifas del costo de transporte fluvial del 18,6% comparado con las tarifas vigentes en 2020/2021, generando un ahorro de 23,24 millones de dólares en 3 años, informó la cartera energética.

Se trata de un concurso de ofertas para el servicio de logística marítima y fluvial que permite el abastecimiento de combustibles líquidos a las centrales térmicas del Mercado Eléctrico Mayorista.

Esta nueva convocatoria logró incrementar el ahorro de costos en 9,7 millones de dólares, esto es 8,76% adicional respecto a los resultados de la convocatoria anterior dada de baja por instrucción de la Secretaría.

Además. logra garantizar el mantenimiento de las fuentes laborales, que en aquella ocasión peligraban.

Si se analiza esa reducción de tarifa junto a la reducción de flota mínima proyectada para los tres años, comparado con mantener la flota de siete buques a la tarifa actual, esto refleja una reducción presupuestaria total, por disminución de flota más la reducción de tarifas, de 64,1 millones de dólares.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de esta compulsa, que ratifican que la decisión tomada en su momento fue la correcta, ya que no solo redujimos costos, sino que llevamos tranquilidad a los trabajadores del sector naval”, expresó Martínez tras darse a conocer los resultados de la adjudicación.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos