Alberto Fernández partió rumbo a Roma para participar de la Cumbre de Líderes del G20

Te puede interesar...

La actividad oficial en Italia comenzará el sábado a partir de las 5 am donde los líderes y Jefes de Estado asistirán a la ceremonia de bienvenida y participarán de la primera sesión plenaria bajo la temática “Economía global y salud global”.

El presidente Alberto Fernández partió rumbo a Roma para participar de la Cumbre de Líderes del G20, que se desarrollará el sábado y el domingo, con el fin de abordar la recuperación global pospandémica, y luego viajará a la ciudad escocesa de Glasgow para intervenir en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

El jefe del Estado, que partió a las 22.45 desde el aeropuerto internacional Ministro Pistarini de la localidad bonaerense de Ezeiza, mantendrá también en ambas ciudades europeas una agenda que incluye casi una decena de reuniones bilaterales de alto nivel ya confirmadas -entre ellas con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva- y con la posibilidad de que se amplíe en las próximas horas.

En conferencia de prensa, la portavoz gubernamental, Gabriela Cerruti, dijo que ambas citas multilaterales “tienen que ver con la agenda global pero que implican ampliamente a la Argentina, donde se va a avanzar en diálogos muy importantes”.

En ese sentido, señaló a la “economía pospandemia”, las situaciones de salud relacionadas a la pandemia de coronavirus como la producción y distribución de vacunas, y la de la “crisis climática”, en la que la Argentina llevará a Glasgow una propuesta para reducir sus emisiones de efecto invernadero en un 27 por ciento más.

Cerruti aclaró que tanto en las reuniones plenarias como en las bilaterales o de alto nivel, “la Argentina va a seguir buscando el respaldo internacional para llegar al mejor” acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

En ese marco, sostuvo que es necesario que “el Fondo entienda que, si le prestó el 180% más de lo que le correspondía prestarle a la Argentina y lo hizo en base a una decisión política que tenía que ver con acuerdos que tenía con Macri, eso no es responsabilidad de este Gobierno ni de los argentinos”.

La comitiva presidencial estará integrada por la primera dama Fabiola Yañez; los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Economía, Martin Guzmán; de Medio Ambiente, Juan Cabandié; el embajador argentino ante los Estados Unidos y sherpa en el G20 Jorge Argüello; según informaron fuentes oficiales.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
5,332,629
Total de casos confirmados
Updated on 2 December, 2021 6:53 am

Ultimos artículos