Argentina busca el apoyo del G20 en sus negociaciones con el FMI

Te puede interesar...

Argentina espera ganar el apoyo internacional en la cuestión de la financiación del Fondo Monetario Internacional (FMI), declaró la portavoz de la delegación argentina en la cumbre del G20, Gabriela Carla Cerruti.

El Gobierno argentino negocia con la entidad multilateral la devolución de un préstamo de más de 44.000 millones de dólares tomado por la gestión de Mauricio Macri (2015-2019).
En cuanto a la campaña de vacunación, la portavoz acotó que “Argentina tiene el 70% de la población con una dosis y más de la mitad con dos dosis, pero lo que sí reclama el presidente en la cumbre es una distribución justa de las vacunas a todos los países”.

Al mismo tiempo, Cerruti recordó que Argentina “es uno de los ocho países del mundo que producen dos de las vacunas, Sputnik V y AstraZeneca”.
Además de participar en las sesiones plenarias de la cumbre del G20, que se celebra este fin de semana en Roma, el presidente de Argentina Alberto Fernández tiene previstos varios encuentros bilaterales, en particular, con la cancillera alemana Angela Merkel, el presidente francés Emmanuel Macron, el presidente del Consejo Europeo Charles Michel y la directora gerente del FMI Kristalina Georgieva.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos