Gutiérrez volvió a cargar contra la ley de inversiones hidrocarburíferas

Te puede interesar...

El mandatario neuquino subrayó que “a nosotros jamás se nos ocurriría decidir sobre otra provincia como las políticas nacionales” y afirmó que “no estamos de acuerdo en que vengan a querer imponer y decidir por nosotros”.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez aseguró que “debe acelerarse el desarrollo de las inversiones para tener más producción y más trabajo frente a la transición actual a energías limpias por el cambio climático” y pidió que en materia de producción “las decisiones las tomen las provincias dueñas de los recursos”.

Al hablar en el acto por el 103 aniversario del descubrimiento de petróleo en Neuquén, Gutiérrez dijo en la ciudad de Plaza Huincul que “Vaca Muerta es la única que crece en el país” y pidió que “permitan tomar las decisiones que correspondan a las provincias como dueñas de los recursos”.

“Actualmente se está frente al desafío de cambiar la matriz productiva por generación de energías limpias y no contaminantes, y para ello es fundamental que las decisiones las tomen las provincias dueñas de los recursos”, afirmó en su discurso.

El gobernador neuquino sostuvo que “frente a estos cambios climáticos, adaptándonos a ellos en esta transición energética, tenemos el deber de acelerar el desarrollo de las inversiones para más producción y más trabajo cuidando y preservando el medio ambiente”.

Gutiérrez advirtió que “las compañías ya empiezan a tener dificultades para el desarrollo de sus concesiones porque con los cambios climáticos y el calentamiento de la tierra hay costos adicionales para financiar a la industria”.

Destacó que “la cuenca hidrocarburífera de Vaca Muerta es la única en el país que crece desde 2009, por lo que es necesario que nos permitan hacer lo que corresponda, tomar las decisiones a quienes, en la libertad plena, hemos decidido entregar la vida a cada rincón de la provincia, de la Patagonia y el país”.

“A nosotros jamás se nos ocurriría decidir sobre otra provincia, jamás se nos ocurriría decidir sobre algo que no es nuestra competencia, como las políticas nacionales y de la misma manera no estamos de acuerdo en que vengan a querer imponer y decidir por nosotros”, expresó.

Por eso, agregó: “defendiendo la descentralización de la administración y las decisiones para concretar la potencialidad de nuestras riquezas y ampliando la matriz, es que yo tomé la decisión y ratifiqué que la concesión de El Mangrullo debía estar en manos de los hombres y mujeres, de las familias de la comarca de Cutral Co y Plaza Huincul”.

En las últimas semanas, el gobernador manifestó críticas al proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburiferas elaborado por las autoridades nacionales.

En Neuquén, el petróleo fue descubierto el 29 de octubre de 1918 en la ciudad de Plaza Huincul en el pozo 1 denominado “Patria” tras dos años de trabajo del que participaron 30 presos de la cárcel federal de Neuquén por la falta de mano de obra de la época.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos