Irak no ve necesario aumentar producción petrolera más allá de planes de OPEP

Te puede interesar...

Considera que el acuerdo de la OPEP+ de subir la producción mensual en 400.000 barriles por día, es suficiente para satisfacer la demanda y estabilizar el mercado.

La compañía comercializadora del petróleo estatal de Irak, SOMO, dijo el sábado que el país no ve necesario adoptar ninguna decisión para aumentar sus capacidades de producción más allá de lo que ya ha sido pactado por los países de la OPEP.

Ante el incremento de la demanda energética, Irak considera que el acuerdo de la OPEP+, el grupo formado por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y una alianza liderada por Rusia, para subir la producción mensual en 400.000 barriles por día es suficiente para satisfacer la demanda y estabilizar el mercado, agregó SOMO en un comunicado.

“Mientras, Irak buscará aumentar la producción de gas a través del incremento de la inversión en yacimientos gasíferos”, agregó SOMO.

Por su parte, el Comité Técnico Conjunto (JTC) de la OPEP mantiene estables sus pronósticos de rebote de la demanda de la producción petrolera para 2022 y lo que resta del 2021; además, se pronostica un aumento en dicha producción por 400 mil barriles diarios (b/d) durante diciembre.

De esta manera, el comité que sostuvo reunión el 28 de octubre, dilucida que la demanda petrolera crecerá en 5.7 millones de b/d  al cierre de 2021; 120 mil b/d por debajo de la previsión de la OPEP en su último reporte mensual. En este sentido, la previsión para la demanda del hidrocarburo hacia 2022 apunta a una estabilización de 4.2 millones de b/d.

En consecuencia, las previsiones de la OPEP siguen siendo superiores a las de la Agencia Internacional de Energía (AIE), que espera que la demanda petrolera crezca en 5,5 millones de b/d en 2021 y 3.3 millones de b/d en 2022.

SIN ESCASEZ DE CRUDO PARA 2022

Por su parte, los ministros de la OPEP se reunirán el 4 de noviembre para decidir la política de producción; de la cual se espera que los planes de aumento de bombeo previamente acordados, se den en diciembre.

Cabe mencionar que, los precios del crudo operaban por encima de los 84 dólares el barril el 29 de octubre, cerca de los máximos en tres años alcanzados durante la semana anterior, con 86.70 dólares.

El ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, rechazó dos veces los llamados de grandes naciones consumidoras para acelerar la tasa de incremento de producción de la OPEP, afirmando que el grupo no espera una escasez de crudo en el mercado.

“Ahora que los inventarios comerciales de crudo de la OCDE están un 5.4% por debajo de su promedio en cinco años, y que la demanda se está normalizando con rapidez; la preferencia de la OPEP+ por mantener sin cambios la política de producción refleja una alianza que es mucho más tolerante a los precios más altos”, señaló JP Morgan.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
5,332,629
Total de casos confirmados
Updated on 2 December, 2021 6:53 am

Ultimos artículos