“La inversión de Fortescue es la más importante en los últimos 20 años”

Te puede interesar...

Así lo consideró el canciller Santiago Cafiero sobre el acuerdo que producirá hidrógeno verde en Río Negro. El embajador de Australia en Argentina, Brett Hackett, definió el proyecto como una muestra del “compromiso compartido” de encarar el cambio climático a partir de nuevas tecnologías.

Fortescue anunció que invertirá 8.400 millones de dólares en la Argentina para producir hidrógeno verde en Río Negro, lo que permitirá generar más de 50 mil puestos de trabajo, entre directos e indirectos, y cuya producción en una primera etapa estará orientada sólo para la exportación.

En este sentido, el canciller Santiago Cafiero destacó que el acuerdo entre Argentina y la empresa australiana es la “inversión extranjera directa más importante que se hizo en el país en estos últimos 20 años”.

Cafiero afirmó que el hidrógeno verde es el “combustible del futuro” y ponderó que Argentina “va a ser uno de los productores” de ese insumo, que “no agrede al medio ambiente y respeta todas las normativas de las diferentes Cumbre de Líderes Mundiales sobre el Cambio Climático (COP) que hubo”.

Desde la ciudad escocesa de Glasgow, donde se llevó a cabo la edición 26° de este encuentro, el funcionario señaló que Argentina “se compromete con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y suma un proyecto fundamental que materializa la política de Estado que tiene que llegar a todos lados con perfil amigable con el medio ambiente y, a la vez, sustentable social y económicamente”.

Asimismo, Cafiero calificó el anuncio de la empresa australiana como de “gran envergadura” y enfatizó que se trata de la “inversión extranjera directa más importante que se hizo en Argentina en estos últimos 20 años”.

COMPROMISO COMPARTIDO

Por su parte, el embajador de Australia en Argentina, Brett Hackett, destacó el acuerdo y lo definió como una muestra del “compromiso compartido” de encarar el cambio climático a partir de nuevas tecnologías.

“Este es un ejemplo de la amistad entre Argentina y Australia, los crecientes lazos económicos y el compromiso compartido de encarar el cambio climático a partir de nuevas tecnologías”, expresó Hackett desde su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Cancillería argentina destacó que “esta inversión generará entre 40.000 y 50.000 puestos de trabajo indirectos y abrirá un nuevo vector de desarrollo desde el que la Argentina se posiciona en la vanguardia de la transición ecológica en el nuevo concierto del mundo”.

“Se espera así convertir a Río Negro en un polo mundial exportador de hidrógeno verde. La inversión representa una oportunidad importante para Argentina en términos de trabajo, exportaciones y generación de capacidades con tecnologías que disminuyan el impacto sobre el ambiente”, añadió el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La magnitud del proyecto permitirá convertir a Río Negro en un polo mundial exportador de hidrógeno verde en 2030, con una capacidad de producción de 2,2 millones de toneladas anuales, lo que cubriría una producción energética equivalente al 10% de la electricidad consumida por Alemania en un año.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos