El Gobierno convocó a una audiencia pública por el nuevo titular de la UIF

Te puede interesar...

El Ministerio de Economía puso en marcha los mecanismos para nombrar al nuevo titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), en reemplazo de Carlos Cruz. El postulante es Juan Carlos Otero, abogado con experiencia en la Comisión Nacional de Valores (CNV). Cruz presentó su renuncia tras el conflicto interno abierto por la falta de apelación a los sobreseimientos de los directivos de Techint en la causa “Cuadernos”.

 

La cartera de Haciendo convocó, a través del Boletín Oficial, a una audiencia pública para el 30 de noviembre en la que se analizará la postulación de Otero y se lo nombrará como nuevo jefe del organismo descentralizado, que luego deberá ser validado por la Cámara de Senadores. El procedimiento administrativo será conducido por la secretaría de Finanzas del ministerio.

Según lo dispuesto la semana pasada, cuando el presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia de Cruz, el actual titular se mantendrá al frente de la UIF hasta que el Gobierno formalice “la designación de la persona que lo reemplace en el referido cargo”. Tras la salida de Cruz se especuló con que dé a conocer un informe sobre su gestión respecto de cómo se trabajó y cómo se encontró a la Unidad después del gobierno de Mauricio Macri. Tarea necesaria para enfrentar la misión de auditoria del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), que lleva dos años demorada por la pandemia.

Quien deberá hacer frente la inspección del organismo internacional sobre lavado de activos será el nuevo titular de la UIF, que todo indica será el nominado en la resolución publicada este lunes por el ministerio: Juan Carlos Otero.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos