La Cuenca del NOA analizará su nivel de inversiones

Te puede interesar...

Las empresas y el gremio de petroleros de base de Salta y Jujuy mantendrán una reunión para analizar las inversiones previstas. Malestar por el proyecto de ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas.

El Sindicato de Petroleros Privados de Salta y Jujuy se reunió con el ministro de Producción de Salta y la secretaría de Energía, Martín de Los Ríos y Flavia Royón, respectivamente, para manifestarle su oposición al proyecto de ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas y pedir una reunión con las operadoras de la Cuenca del Noroeste Argentino. “Algunos factores deben ser revisados para que las obras puedan avanzar según lo previsto y en el menor tiempo posibles. Por lo que se acordó mantener próximas reuniones de forma conjunta, con los representantes de las empresas, en la que se discutirán los asuntos pendientes”, aseveraron desde la entidad gremial.

El gremio de petroleros de base cuestionó que el proyecto, que se encuentra en el Congreso Nacional, prevé destinar las inversiones a las provincias del sur, más precisamente en Vaca Muerta. “Los funcionarios del Gobierno de Salta, expresaron su voluntad de apoyar la posición que sostenemos como entidad gremial, frente al proyecto de ley. A la vez que se comprometieron a continuar con las reuniones que sean necesarias, para avanzar en gestiones frente a las autoridades de la cartera de Energía de Nación”, afirmaron.

Hay que recordar que el 20 de octubre, el gremio junto a la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles realizaron asambleas en los yacimientos en la Cuenca NOA para manifestar su preocupación por el estado de la región. “¿Cómo puede ser que la Refinería esta parada y que el Gobierno no ponga los ojos en la productividad de este departamento? Eso pasa porque la ley de hidrocarburos, está hecha para Vaca Muerta. Nosotros vamos a seguir trabajando para que haya una ley federal. Tenemos que hablar con cada una de las compañeras y de los compañeros, para que vean la magnitud de lo que estamos viviendo y si es necesario, vamos a movilizar todo el país, para hacernos escuchar”, advirtió el secretario general de la Federación, Pedro Milla.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos