Después de las elecciones, Gutiérrez se dedicará a trabajar en la ley de inversiones hidrocarburíferas

Te puede interesar...

El gobernador de Neuquén afirmó que junto con las compañías se revisará el proyecto de ley y destacó que está en diálogo “permanente” con la cúpula de YPF.

“Con las autoridades de YPF, y con la conducción de cada compañía, vamos a revisar lo que necesita la ley luego del 14 de noviembre”. De esta manera, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, confirmó que después de las elecciones legislativas nacionales se dedicará a tiempo completo a la redacción final de la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas.

En este marco, el mandatario destacó que está en diálogo “permanente” con la cúpula de YPF para consensuar modificaciones al proyecto que está en el Senado y que buscará consensuar el detalle de la norma con los máximos directivos de las compañías petroleras “para acelerar el proceso positivo de inversión, producción y trabajo”.

“Ratifico el gobierno, el MPN (Movimiento Popular Neuquino), partido que presido, están de acuerdo en la necesidad de acelerar el desarrollo de las inversiones de Vaca Muerta. Para que sea viable es necesario que toda la industria, el gobierno nacional, Provincia, municipios, sindicatos, empresas, consensuemos la redacción de lo que debe decir y no debe decir la ley”, subrayó Gutiérrez en conferencia de prensa.

“Esta ley debe contemplar el necesario pago de las deudas asumidas por las casas matrices fuera del país y que ahora, en la expectativa de ese flujo de fondos, empiezan a tener que empezar a devolver esos créditos asumidos”, explicó el gobernador, al considerar la necesidad de las petroleras de repatriar dividendos para repagar las inversiones que permitieron el desarrollo de Vaca Muerta.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos