Argentina es el primer país de Latinoamérica en alcanzar nivel prepandemia de demanda de combustible

Te puede interesar...

Las ventas se incrementaron en un 4,2% a 157 mil barriles diarios en septiembre frente a los 151 mil de agosto, un máximo no visto desde hace 19 meses.

Argentina se convirtió en el primer país en Latinoamérica en recuperar la demanda de combustible previa a la pandemia de coronavirus, ya que las ventas se incrementaron en un 4,2% a 157 mil barriles diarios en septiembre frente a los 151 mil de agosto, un máximo no visto desde hace 19 meses.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Energía, al comienzo de las restricciones por la crisis sanitaria del coronavirus, en abril de 2020, la cantidad de barriles expendidos cayó a un piso de 51.000 barriles diarios.

Desde ese entonces, y con excepción de un breve periodo entre marzo y mayo de este año donde se dispusieron nuevamente algunas restricciones por la segunda ola del virus, la demanda marcó un continuo crecimiento en un contexto de recuperación económica y de eliminación de las restricciones.

Con estos números, la Argentina no sólo recupera los niveles de demanda de combustibles previos a la pandemia, sino que es el primer país en Latinoamérica en hacerlo.

Se espera que la demanda siga creciendo durante los próximos meses, tras el anuncio de eliminación de cupos y restricciones para los pasajeros y turistas provenientes en el exterior.

Durante la jornada de ayer, el presidente de YPF, Pablo González, adelantó en un encuentro organizado por Industriales Pymes Argentinos (IPA) que el próximo balance trimestral de la petrolera estatal mostrará “una recuperación aún más profunda” al aumentar la producción de gas y crudo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos