Tras la operación de histerectomía, se conoció el primer parte médico de Cristina Fernández de Kirchner

Te puede interesar...

Después de que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se operara esta miércoles en el Sanatorio Otamendi para ser intervenida quirúrgicamente de histerectomía, en el marco de una cirugía programada, se dio a conocer su primer parte médico.

“En el día de la fecha, la doctora Cristina Fernández de Kirchner ingresó a nuestra institución para someterse a un procedimiento ginecológico quirúrgico programado. Dicho procedimiento ha sido realizado por la vía laparoscópica”, informó la doctora Marisa Lanfranconi, directora médica del Sanatorio Otamendi.
En tanto, en relación con la recuperación, que puede extenderse de 48 horas a cinco días, indicó: “La paciente cursa un post operatorio normal, en buen estado general de salud”.

 

¿Qué es una histerectomía?

La histerectomía es una intervención mediante la cual se extrae el útero y en algunas ocasiones también los ovarios y las trompas de Falopio.

Algunas de las causas que motivan este tipo de prácticas quirúrgicas son la presencia de fibromas, engrosamientos del endometrio, endometriosis, dolores crónicos en cadera o pelvis, o el hallazgo de tejidos malignos.

Hace alrededor de un mes, el sábado 2 de octubre por la mañana, Cristina visitó el Sanatorio Otamendi como parte de un chequeo programado, y entonces completó unos análisis “habituales”, informaron sus allegados en aquel momento.

En 2014, su madre, Ofelia Wilhelm, se sometió al mismo procedimiento -una histerectomía- también en el Sanatorio Otamendi.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos