Fernán Quirós afirmó que “en los próximos meses se pasará de la pandemia a la endemia”

Te puede interesar...

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, estimó que “en los próximos meses” podrían comenzar a reducirse las medidas restrictivas, una vez que la propagación del coronavirus pase “de la pandemia a la endemia”.

“Cuando pasemos de la pandemia a la endemia, seguramente ocurrirá en los próximos meses en el mundo, podremos empezar a descender estas medidas tan exigentes y molestas para toda la sociedad”, señaló el funcionario de la Ciudad.

Con la reducción en la cantidad de contagios y también de internaciones y muertes, debido principalmente a la campaña de vacunación que comenzó a fines de diciembre de 2020, las medidas restrictivas fueron desapareciendo y se reactivaron distintos sectores que se habían visto afectados, por ejemplo por los aforos: volvió el público a los estadios, regresó la vida nocturna y se autorizan eventos masivos.

En conferencia de prensa, el titular de la cartera sanitaria porteña remarcó que “después de una larga trayectoria de varios meses de descenso, en las últimas semanas hubo un pequeño aumento, que en la última semana se ha estabilizado”.

Hasta el momento, en la Ciudad de Buenos Aires se registraron 509.442 contagios y 11.819 muertes. En lo que se refiere a la campaña de vacunación, se aplicaron 4.868.448 dosis: 2.624.410 del primer componente y 2.227.387 del segundo.

Por otra parte, Quirós también fue consultado sobre la negociación que lleva adelante el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, con los laboratorios para congelar los precios de los medicamentos: “No hemos sido invitados, no participamos de ese diálogo”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos