Quiénes cobrarán el bono extra de hasta $35 mil pesos de Anses

Te puede interesar...

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sumó distintas ayudas económicas para los individuos que más lo necesitaron tras ser afectados por la pandemia. De esta manera, además del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se incluyeron distintos bonos extra para los más jóvenes, las familias y los jubilados y pensionados.

Además, en los últimos meses aumentaron algunos planes sociales otorgados por el organismo y también se incrementó el monto abonado en la Tarjeta Alimentar. En este sentido, gran parte de los que reciben un beneficio económico por parte de ANSES, lo hacen por estar adheridos a las distintas asignaciones familiares que ofrece.

Ahora este último segmento podrá acceder a un bono extra de hasta 35.000 pesos totales según la situación particular en la que se encuentren y el plan social del que sea beneficiarios. Por lo tanto, uno de los requisitos para obtener el plus será demostrar que el ingreso familiar no supera los $210.278.

Luego, deberán estar cobrando alguno de los planes que ofrece ANSES aunque no todos se incluyen dentro del beneficio. Entre ellos, se encuentran los jubilados y pensionados, trabajadores monotributistas, y aquellas personas que trabajen en relación de dependencia y cobren a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.

Además, otros grupos beneficiados por el organismo serán los individuos que cobren la Prestación por Desempleo, también los que cuenten con una Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur y, por último, los que tengan una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante.

En cuanto a los montos que serán entregados por el organismo, algunos grupos podrán cobrar hasta $35.000, mientras que en otras situaciones el bono será de 8.000 y 5.000 pesos en total. En este sentido, el dinero específico que abonará la Administración será: $35.312 para la Asignación Familiar por Adopción, $8.841 en el caso de la Asignación Familiar por Matrimonio y $5.904 para la Asignación Familiar por Nacimiento.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos