En Chubut temen que San Antonio se convierta en un nuevo SP

Te puede interesar...

“No vamos a permitir que se repita la historia que padecieron los compañeros de SP”, advirtieron desde el gremio de petroleros de base y destacaron que la AFIP tiene que otorgar mayores plazos en función de la deuda que tienen contraída no solamente con el Estado nacional.

El secretario adjunto de Petroleros Privados del Chubut, Carlos Gómez, se refirió a la situación que atraviesa San Antonio Internacional (SAI) y manifestó que se defenderá cada puesto laboral. En consecuencia, el gremio “les pidió a todas las operadoras que colaboren en la posibilidad concreta de activar una mayor cantidad de equipos en los yacimientos, para que tengamos mayores posibilidades de que san Antonio pueda recuperar actividad y niveles de facturación”.

En este sentido, Gómez indicó que “no vamos a permitir que se repita la historia que padecieron los compañeros de SP. Por lo pronto, el secretario gremial (Jorge Avila) recibió la notificación a última hora de la noche de ayer por parte de la compañía, de que en el transcurso del día depositarán el saldo correspondiente para completar los salarios adeudados, lo que no significa que está solucionado el problema de San Antonio porque han sido bien claros sus directivos en señalar que necesita facturar servicios, activar equipos y -fundamentalmente- que la AFIP le pueda dar mayores plazos en función de la deuda que tienen contraída no solamente con el Estado nacional”.

Asimismo, el dirigente gremial que “no es solo eso, sino que también tienen la necesidad de llevar adelante una reestructuración de su propia deuda para poder garantizar la facturación y naturalmente el pago de los sueldos de noviembre y diciembre, del aguinaldo y del acta paritaria que se ha firmado, y también para abonar a contratistas, subcontratistas y proveedores, por lo que el problema es realmente trascendental y por eso la prioridad para ejercer la defensa de una fuente de trabajo tan importante como la empresa San Antonio”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos