Las clásicas ojotas Havaianas se producirán en Argentina y por primera vez fuera de Brasil

Te puede interesar...

La pyme argentina de calzado Grupo Blanco inició la producción local de ojotas Havaianas en una planta ubicada en la zona bonaerense de Pacheco, con una inversión de u$s4 millones.

Uno de los directores de la compañía, Matías Blanco, confirmó el comienzo de la producción nacional de las tradicionales ojotas brasileñas. Y recordó que a mediados de este año el Grupo Blanco había terminado de homologar la primera planta de producción de las ojotas fuera de Brasil. La fábrica argentina pasó a ser la primera habilitada a nivel mundial fuera de dicho país.

Havaiana se exporta a más de 120 países desde Brasil. Y si bien en una primera etapa la producción nacional será sólo para el mercado local, el proyecto es que más adelante también lo haga desde Argentina. La intención de la firma es llegar a una producción cercana a 1 millón de pares hacia fin de este año.

Grupo Blanco cuenta con marcas propias como Athix, Vanner, Kidy y Via Marte. En 2011 trajo al país la marca italiana Diadora. Recientemente sumó la licencia de LG Gear y de Alpine Skate.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó que las ojotas más famosas del mundo comenzarán a fabricarse en la localidad bonaerense de General Pacheco, al hacer retuit a un anuncio del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos