Invertirán más de 78 millones de pesos en obras de gas en seis localidades de Río Negro

Te puede interesar...

Más de 750 familias de El Bolsón, Ñorquinco, Fernández Oro, Cervantes, Choele Choel y Luis Beltrán se verán beneficiadas con estas obras.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmó los contratos de ampliación de las redes de gas de El Bolsón, Ñorquinco, Fernández Oro, Cervantes, Choele Choel y Luis Beltrán, por una inversión que supera los 78,8 millones de pesos que beneficiará a unas 750 familias.

“El tema del gas es muy relevante, le agregamos valor a las soluciones que vamos brindando en distintos ámbitos, estamos trabajando en el acceso al suelo de bajo costo para familias trabajadoras, primero con la luz y el agua y después con la cloaca y el gas, completando una mejor calidad de vida”, resaltó la mandataria.

“Están representados todos los colores políticos que hoy gobiernan Río Negro, en cada una de las licitaciones, en cada una de las decisiones que vamos tomando estratégicamente, porque depende muchas veces de la proactividad de la gestión local, que lleguemos a este resultado”, explicó.

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, dijo que “estas obras de red de gas se hacen con fondos de las regalías, que recibe Río Negro cuando extraen gas de nuestro subsuelo”.

El Gobierno provincial realiza acuerdos con los municipios para las extensiones gasíferas, “algunas son productivas, y muchas de ellas son de sentido social, gente que está en el Plan Calor y ahora pasa a tener una mejor calidad de vida”, precisó el barilochense.

En ese sentido afirmó que son 750 familias las que se beneficiarán en esta etapa y que, desde los inicios de la gestión, ya son más de 2.300 las beneficiadas con otras 26 obras en distintas localidades.

Valeri aclaró que la decisión es la de “no concentrar donde hay más población sino distribuir las obras lo más equitativamente posible”

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
5,332,629
Total de casos confirmados
Updated on 2 December, 2021 6:53 am

Ultimos artículos